Asesoría Alicante: fiscalidad del dropshipping

Asesoría Alicante y dropshipping

Con la evolución de las altas velocidades de Internet y la facilidad de crear una tienda online, son muchas personas las que optan por hacer dropshipping. Se trata de una variedad de comercio electrónico donde la tienda online se encarga de gestionar la facturación, bases de datos y la atención al cliente. Por su parte, la empresa mayorista se encarga del almacenaje, empaquetado y envío de los productos a nombre de la tienda online. Desde esta asesoría Alicante queremos explicarte algunos de los aspectos más importantes de este sector.

Aspectos que hay que tener en cuenta en el dropshipping

Es muy importante tener en cuenta que a pesar de que existe un bajo riesgo montar una tienda online en España, hay que destacar que no es gratis y antes de poner en marcha una plataforma de venta online hay que tener estudiados aspectos de gran importancia.

No solo hay que hacer un análisis de viabilidad, estudios de mercado, tener un buen producto, contar con una buena selección de proveedores, una página web o tienda online de calidad y varias formas de pago seguras. También hay que tener presente los aspectos legales.

Si se quiere poner en marcha un negocio de dropshipping se requiere que se puedan emitir facturas a los clientes y recibir facturas de los proveedores. Por ello hay que ser una sociedad anónima, limitada, civil, cooperativa, autónomo o cualquier otra figura fiscal que elijamos.

Desde tu asesoría Alicante también queremos recordarte la importancia de estar dados de alta en el IAE, siempre en el epígrafe que corresponda con la actividad a realizar y pagar las cuotas correspondientes.

También hay que cumplir con toda la normativa vigente en cuanto a la Protección de Datos, tanto la LOPD como la LSSI-CE. Son muchos aspectos los que hay que tener en cuenta, por ello te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para que te asesoremos en estos aspectos.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *