Cómo facturar sin ser autónomo

chica-trabajando-con-internet

Muchas personas que ofrecen servicios a través de Internet y lo hacen de manera muy esporádica consideran que no merece la pena declararse como autónomo para algo así. El problema es cuando la persona o empresa  a la que le realizan el servicio les pide factura. En esta asesoría Alicante queremos decirte cómo se puede facturar sin darse de alta como autónomo pero dentro de la legalidad.

¿Se puede emitir factura sin estar dado de alta como autónomo?

Se puede emitir factura sin estarlo, pero existe una gran desinformación al respecto, por ello, desde esta asesoría Alicante estaremos encantado de que nos pidas una cita y podamos explicarte todos los detalles al respecto. Aún así, queremos hablarte de ello  en este artículo, para que tengas un pequeño feedback sobre este asunto.

Es muy importante tener en cuenta que el hecho de tener un pequeño proyecto y ofrecer determinados servicios obteniendo una rentabilidad, obliga a cumplir con la legalidad vigente.

Para ello hay que darse de alta en Hacienda y hay que hacerlo en la sección de censos de la Administración Pública y rellenar el modelo 036 o 037. Se trata de un trámite gratuito y cuando esté cumplimentado hay que emitir las facturas por servicios o productos y sumarles el 21% de IVA y restarle el IRPF que corresponda.

De forma trimestral hay que liquidar el IVA que se haya acumulado con los servicios ofrecidos o los productos vendidos. Si la actividad que se lleva a cabo no es de forma habitual no hay necesidad de darse de alta en la Seguridad Social.

Asimismo, es muy importante tener en cuenta que se trata de ingresos y no de beneficios. Los beneficios son la diferencia que hay entre los ingresos y los gastos. No hay que olvidarse que lo que hay que tener presente son los ingresos que se declaren con el proyecto que se esté llevando a cabo.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *