Características de la firma electrónica

Asesoría Alicante firma electronica

Tanto si eres empresa como si eres profesional autónomo y te centras en Internet, seguro que habrás escuchado en más de una ocasión hablar de la firma electrónica. En este artículo de tu asesoría Alicante te explicamos qué es y cuáles son sus principales características.

¿Qué es y para qué sirve la firma electrónica?

Se trata de un medio de identificación mediante el cual se pueden realizar infinidad de gestiones a través de Internet y tiene el mismo valor que una firma manuscrita. La firma electrónica permite tanto a quien la recibe como a quien la envía verificar e identificarse entre las dos personas que están interactuando.

Como empresa o como autónomo, no importa, a ambos os conviene aprovecharos de los muchos recursos que ofrece Internet. Con esta firma electrónica podrás firmar documentos y formularios electrónicos, proporcionándoles la misma validez jurídica que si estuvieras firmando de puño y letra, lo que proporciona una mayor seguridad en los trámites a través de Internet.

Además también sirve para poder emitir facturas electrónicas, algo ideal si tu trabajo se centra sobre todo en sectores como la venta de productos o servicios a través de la red.

Con la firma electrónica podrás evitar desplazamientos y esperas innecesarias sin necesidad de interrumpir tus labores diarias. Por ejemplo, si tienes que firmar un documento en Hacienda, no tendrás que moverte a la delegación, podrás hacerlo cómodamente desde tu casa o puesto de trabajo.

¿Qué tramites se pueden hacer con la firma electrónica?

Se pueden hacer infinidad de trámites, como por ejemplo con Hacienda como la Declaración de la Renta, comprobar y cambiar domicilio fiscal, pago de impuestos, presentar diversa documentación, etc.

También sirve para realizar trámites con la Seguridad Social, con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Comunidades Autónomas o con la Oficina Española de Patentes y Marcas. Si necesitas asesoramiento sobre la firma electrónica, desde esta asesoría Alicante te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para una cita y en ella te proporcionaremos la ayuda que necesites.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *