Asesoría Alicante y los contratos outsourcing

Asesoría Alicante y el outsourcing

En el artículo semanal de tu asesoría en Alicante vamos a hablarte sobre las principales características de un contrato de outsourcing. Primero comenzaremos diciendo que es un contrato de prestación de servicios entre empresas mediante el cual se regula la externalización de procesos de negocio que la propia empresa que contrata no puede asumir, algo que suele ocurrir mucho en empresas que tienen presencia en Internet.

Características de un contrato de outsourcing

En un contrato de estas características deben estar reflejadas muchas cuestiones, pero sobre todo la clase de servicios que se van a prestar y también la duración de los mismos. No hay que olvidarse de otros aspectos como la propiedad intelectual, condiciones para la resolución del contrato, etc.

¿Hasta dónde llegarán los servicios prestados? También debe estar reflejado así como cuál será el ámbito de aplicación del servicio, desarrollo, operatividad, labores de mantenimiento, etc.

Asimismo hay que establecer quiénes formarán parte del equipo que realizará la labor de externalización para la empresa contratante, pudiendo incluir a personal de la propia empresa. Se definirán los recursos tangibles e intangibles y si éstos serán recuperados cuando acabe el contrato.

Se deben incluir otros aspectos como el plan de pagos, en el que se establecerá la manera en la que se abonarán los servicios y los plazos en los que se tendrán que ejecutar esos pagos. Por otro lado, también hay que incluir si existirá alguna clase de penalización en caso de que se supere el plazo de entrega de los trabajos o incluso si se puede reducir el coste si se entrega antes de tiempo, detalles que pueden no parecer importantes pero que realmente lo son.

Si tienes alguna duda sobre esta clase de contratos y todo lo que éstos deben incluir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a crearlo adaptándolo a tus necesidades.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *