Los nuevos módulos para el 2018

Asesoría alicante, escritorio de trabajador

Hace no demasiado tiempo se hizo público lo que se conoce como Proyecto de Orden, con el que se desarrollará de cara al próximo año 2018 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA (módulos) algo que desde esta asesoría Alicante queremos avanzarte.

Avance de los cambios en los módulos para 2018

De esta forma se mantienen para el próximo ejercicio de 2018 la cuantía tanto de índices, signos como de los módulos así también como las instrucciones de aplicación. Además también se mantiene esa reducción del 5% sobre el rendimiento neto de los módulos.

A fecha de 10 de noviembre de 2017, desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública publicó lo que se conoce como Proyecto de Orden, por la que se desarrollan para 2018 el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y también el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Han recordado que con este proyecto, en lo referente al IVA, se mantienen para 2018 los módulos así como las instrucciones para una correcta aplicación aplicable dentro del régimen especial simplificado en el año inmediato anterior.

Asimismo, han avanzado que se mantiene para este periodo, la reducción sobre el rendimiento neto que se calcula a través del método de estimación objetiva del IRPF y también sobre la cuota devengada de las operaciones corrientes del régimen especial simplificado del IVA para aquellas actividades económicas que se hayan desarrollado.

Si como empresa o como autónomo tienes cualquier duda y quieres saber más sobre estas nuevas pautas que se han establecido acerca de los nuevos módulos de cara al próximo año 2018, no debes olvidarte de que en tu asesoría Alicante estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus preguntas acerca de este y cualquier otro tema relacionado.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *