2018, se amplía la tarifa plana de autónomos

Asesoría Alicante: trabajador

En nuestro artículo semanal de tu asesoría Alicante queremos hablar de la ampliación de la tarifa plana de autónomos de cara al próximo año 2018. La nueva Ley de Autónomos tendrá efectos desde el 1 de enero y con ella se establece la ampliación de la cuota reducida de 50 euros para los nuevos autónomos hasta los doce meses en lugar de los seis que hay actualmente.

Cambios en la tarifa plana de autónomos

Asimismo se reduce a tan solo dos años el tiempo desde la última alta para acogerse a la tarifa plana. Recordemos que antes debían pasar 5 años para poder hacerlo. Hay dos medidas, aquellas dirigidas a cualquier clase de autónomo y las dirigidas a menores de 30 años o de 35 en caso de las mujeres.

Aquellos trabajadores por cuenta propia, o autónomos que causen alta inicial o que no hubieran estado de alta como autónomos en los dos años anteriores a contar desde la fecha a efectos del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), tienen derecho durante el medio año siguiente a la fecha de efecto de alta:

Si eligen cotizar por la base mínima que les corresponda a reducir la cuota por contingencias comunes, donde se incluye la incapacidad temporal, la cuantía es de 50€ al mes.

En caso de elegir una base de cotización superior a la mínima que les corresponda, a reducir la cuota por contingencias comunes en el 80% del resultado tras aplicar la base mínima de cotización que corresponda el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento, donde también se incluye la incapacidad temporal.

Si tienes alguna duda en cuanto a las novedades que hay de cara al próximo año 2018 sobre los autónomos, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, te ayudaremos a despejar todas tus dudas.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *