Llega la segunda quedada de Emprendedores ‘UniMOOC Aemprende’

Su próximo curso formará gratuitamente a los emprendedores interesados en el método Lean Canvas

La plataforma Emprendedores UniMOOC, que organiza cursos abiertos masivos vía online, ha anunciado su Segunda Quedada de Emprendedores ‘UniMOOC AEmprende’ para el próximo viernes 20 de septiembre a las 10.30 en la Universidad de Alicante (UA). Esta quedada es completamente gratuita y está abierta a cualquier estudiante de UniMOOC.

La novedad de este año será un taller de aplicación práctica del método Lean Canvas, una técnica que, según Emprendedores UniMOOC, “está causando sensación en el mundo de la empresa” ayudando al emprendedor a innovar y diseñar su modelo de negocio. Dicho taller será impartido por el profesor de Business Design y Lean Startup Néstor Guerra.

Asimismo, el evento permitirá a los asistentes conocer a otros emprendedores con los que compartir ideas y sugerencias sobre el curso y sobre el emprendimiento en general. Las plazas son limitadas, por lo que se debe confirmar la asistencia enviando un correo electrónico a unimooc.aemprende@gmail.com.

Google Course Builder en UniMOOC

Presentación de 'UniMOOC Aemprende' en 2012

Uno de los cursos organizados por Emprendedores UniMOOC en 2012 versó sobre el uso experimental de la plataforma Google Course Builder, convirtiéndose en pionero en el empleo de dicha herramienta, además de ser el primer curso de habla hispana en la plataforma a nivel mundial y, junto al Instituto de Tecnología de Lausana, una de las dos únicas instituciones europeas que empleaban esta herramienta para la realización de MOOCs (‘Massive Open Online Course’ o ‘Cursos en Línea Masivos y Abiertos’). ‘UniMOOC Aemprende’ también recibió el Premio a la Innovación Docente de la Asociación Libre de Economía (ALdE) en las IX Jornadas sobre Docencia de Economía Aplicada.

En lo referente al alumnado, más de 3.000 personas de 60 países se inscribieron en el curso. Su duración fue de seis meses, y permitió a los estudiantes conocer las experiencias de emprendedores de éxito, así como la difusión de las aportaciones de diversos docentes e investigadores de la nueva economía y el emprendimiento digital. Algunos de ellos fueron el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento, Federico Gutiérrez, el director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Manuel Bravo, y el catedrático de Economía Aplicada de la UA Andrés Pedreño.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *