Castellón presenta un simulador de empresas para adquirir experiencia y competitividad

El programa piloto ayudará a los emprendedores a conocer el ámbito de la administración de empresas a través de una recreación virtual

Presentación del Programa de Simulación Empresarial para Emprendedores

La Diputación de Castellón presentó ayer un programa piloto para facilitar y promover la creación de nuevas empresas en la provincia: el Programa de Simulación Empresarial para Emprendedores. Durante el acto se entregó la aplicación a los municipios de Benicarló, Castellón, Onda, Vall d’Uixó y Vila-real, que implantarán el curso el 14 de octubre. Se calcula que un total de cincuenta emprendedores se beneficiarán del mismo.

La herramienta recrea la idea de negocio de los participantes con una plataforma web conectada a la Red Nacional de Empresas Simuladas. En este entorno virtual se reproducen situaciones empresariales en dos fases: una se centra en la creación y el desarrollo de un plan de empresa, y la otra recrea situaciones prácticas en un entorno competitivo, como la toma de decisiones que afectan a la viabilidad de la empresa que se dirige. La participación en este proyecto, en el que se han invertido 300.000 euros, es completamente gratuita.

“Las instituciones tenemos que trabajar por la formación, innovación y mejora de la empleabilidad para crear un clima favorable en la creación de nuevas empresas y consolidación de las existentes”, indicó el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. “No podemos permitir que ninguna buena idea se quede en el cajón por miedo al fracaso o por falta de respaldo, por eso ofrecemos a la provincia esta herramienta para minimizar los riesgos empresariales y romper la barrera de la inexperiencia a la hora de atreverse a emprender”.

El Programa de Simulación Empresarial para Emprendedores está confinanciado por el Fondo Social Europeo, y se enmarca en la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

La aplicación se puso a prueba en el Centro de Dinamización Económica y Social (CEDES) de Segorbe durante el año 2012. El resultado de la prueba fue exitoso, puesto que el 60% de los proyectos participantes han convertido sus ideas en negocios rentables.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *