‘Dipuemprendiendo’ estimulará el emprendimiento y la creación de empleo

La Diputación y el CEEI de Toledo cooperan para llevar a cabo las actuaciones de este programa

La Diputación de Toledo y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Talavera de la Reina-Toledo han puesto en marcha ‘Dipuemprendiendo’, un programa de actuación que fomentará el emprendimiento y las buenas prácticas emprendedoras, además de la innovación y la búsqueda activa de empleo.

El municipio toledano Santa Cruz de la Zarza fue el primero en recibir el apoyo de esta iniciativa a través de ‘¿Quieres emprender?’, una jornada de asesoramiento que reunió a ocho emprendedores para hablar de sus proyectos con un técnico de de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo. Éste facilitó a los asistentes la información necesaria para comenzar su actividad empresarial y atendió a sus dudas de forma individualizada.

Jornada de emprendimiento '¿Quieres emprender?' en Santa Cruz de la Zarza

El CEEI continúa dando estos servicios a distintos municipios toledanos, y también apoya a los centros de la mujer y la puesta en marcha de ideas emprendedoras de carácter innovador y/o tecnológico. Esta fundación sin ánimo de lucro tiene como objetivo la promoción de la generación de riqueza y empleo en la provincia de Toledo mediante el asesoramiento, tanto profesional como competitivo, a los emprendedores para la creación de empresas innovadoras y a las pymes ya existentes para el desarrollo de nuevas actividades innovadoras.

En cuanto a la Diputación de Toledo, cofinancia el proyecto y recibe el asesoramiento necesario para la obtención de Fondos Financieros y otras fuentes de financiación, además de realizar estudios económico-financieros y de viabilidad.

‘Dipuemprendiendo’ busca “dinamizar a los emprendedores toledanos, independientemente de su ubicación física, con el objetivo de lograr el apoyo necesario que permita que las ideas salgan adelante y se conviertan en proyectos reales, para que la innovación se convierta en una seña de identidad provincial”.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *