Los creadores del videojuego ‘Randal’s Monday’ darán una charla en Alicante

Estos emprendedores contarán su experiencia en la creación y desarrollo de una aventura gráfica

En 2008 dos estudiantes de arte, Juan Antonio ‘Juanan’ Pascual Albarranch y Antonio Pascual Gómez, aprovechaban sus ratos libres para idear la historia de un videojuego, sus personajes y sus tramas. Lo que en un principio podría haber terminado como una anécdota se ha convertido en una realidad: recientemente han conseguido financiación para mejorar su juego, al que han bautizado ‘Randal’s Monday’ (‘El lunes de Randal’), y esperan poder sacar el juego a la venta el año que viene. Mañana darán una conferencia para contar su experiencia en el espacio CAMON de Alicante, desde las 18.00 hasta las 20.00.

Juanan y Antonio, los creadores del videojuego 'Randal's Monday'

Los comienzos de estos emprendedores ilicitanos no fueron nada fáciles: Juanan trabajaba y Antonio estudiaba una oposición, pero ninguna de las trayectorias tuvo un final feliz. Por eso decidieron centrarse en la idea que tenían entre manos: alquilaron un local y se dedicaron a su proyecto como si de un trabajo se tratara. Ambos son unos apasionados de las aventuras gráficas y ya habían realizado algunos cortos animados, por lo que no es de extrañar que su proyecto tenga gráficos bidimensionales, estilo ‘cartoon’ (dibujos animados) y una ambientación llena de referencias a la cultura popular y a la subcultura de películas y cómics.

Subieron el ‘teaser’ o tráiler a su página web, y así consiguieron que muchos blogs especializados en temática de videojuegos escribieran críticas muy positivas. “Preguntaban cuándo saldría a la venta y qué empresa lo comercializaría. Nosotros casi no podíamos creerlo”, explica Antonio.

Gracias a la difusión en Internet recibieron ofertas de varias empresas, incluso algunas de fuera de España, pero al final les convenció la propuesta de la alicantina Nexus Game Studios. Esta empresa dedicada a la creación de programas informáticos les contrató y puso a su disposición los recursos necesarios para la programación, desarrollo, montaje y comercialización del videojuego. Tienen previsto venderlo como un juego para ordenador, y quizá se animen a adaptarlo a móviles y a videoconsolas.

Argumento del juego

Imagen de los personajes de 'Randal's Monday'

‘Randal’s Monday’ cuenta la historia de Randal Hicks, un joven muy ruin que, a causa de una maldición por robar un anillo de compromiso, se ve obligado a repetir siempre el mismo lunes. Para detener el bucle temporal debe intentar recuperar el anillo mágico a través de siete capítulos llenos de personajes, escenarios y aventuras. “Hemos ‘pillado’ un poco de todo de las películas que nos apasionan de los años 80 y de los 90, tiene un poco de ‘Regreso al futuro’, de ‘El día de la marmota’, ‘El señor de los anillos”, comenta Juanan.

“Queremos que los jugadores se lo pasen bien. Desde los personajes y sus diálogos a todas las historias son escenas de comedia, donde además de pasar la aventura y tratar de conseguir los retos del juego, los jugadores se reirán mucho con las escenas y las conversaciones”, matiza Antonio.

El juego se ha enfocado al mercado americano porque allí hay menos piratería, pero quieren doblarlo al castellano. “El tema de la piratería no es algo a lo que tengamos mucho miedo, porque los juegos que más se copian son los que más éxito tienen luego”, dice Juanan.

Así, en la primavera de 2014, los aficionados a las aventuras gráficas tendrán lo prometido: “Disparos, patadas, sangre, dinero, bucles temporales y mucha gente cabreada. Randal debe recuperar el anillo y su vida, antes de que el universo se colapse. Nadie dijo que sería fácil, pero merece la pena intentarlo”.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *