El proyecto ‘ION Glasses’ consigue recaudar más de 5.000 euros en sólo 9 días

Dos emprendedores alicantinos buscan financiación para su invento: unas gafas capaces de interactuar con los dispositivos móviles

Proyecto 'ION Glasses'

Santiago Ambit, ingeniero técnico agrícola de 28 años y socio de la empresa ‘ION Eyewear’, cuenta con una larga trayectoria como inventor. Hasta el momento sólo había hecho encargos para empresas; ahora, viendo las posibilidades de los gadgets tecnológicos wereable (de uso diario), él y Ricardo Urias, socio de ‘ION Eyewear’ e ingeniero industrial con conocimientos de marketing y comunicación, han decidido crear su primer invento propio: ‘ION Glasses’, unas gafas capaces de conectar con los smartphones y las tablets gracias al chip Bluetooth 4.0 y a la cápsula tecnológica que llevan incorporados en su montura.

Para finalizar el proyecto, en el que han invertido 200.000 euros, estos emprendedores iniciaron una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo el 17 de septiembre: el precio de venta era de 79 dólares (59 euros). Nueve días después anuncian en su página de Facebook que han conseguido recaudar más de 7.000 dólares (unos 5.228 euros). A pesar de ello, consideran que aún no han conseguido su objetivo. “‘ION Eyewear’ necesita vender 2.000 ejemplares de ‘ION Eyeglasses’ en menos de 60 días para poder desarrollar el proyecto, conseguir el dinero inicial y poder fabricar en masa las gafas”, explica Ambit.

“El prototipo ya está desarrollado, la patente ha sido solicitada, la tecnología del dispositivo está acabada y funciona, pero necesitamos ayuda y más tiempo para lanzarlo al mercado”, añade. “Necesitamos reducir el tamaño del dispositivo tecnológico y encapsularlo para su fabricación, debemos fabricar el dispositivo a gran escala y solicitar (y pagar) las autorizaciones de homologación pertinentes sobre todo para una comercialización en Estados Unidos. En febrero de 2014 queremos vender a 83 países a través de distribuidores”.

Propiedades de ‘ION Glasses’

Propiedades de 'ION Glasses'

Las gafas funcionan de una forma muy sencilla: cuando el propietario recibe una notificación en su dispositivo móvil, una luz LED se ilumina en las ‘ION Glasses’. Esta luz “se puede personalizar y cambiar su color hasta con 256 colores de la gama RGB”, indica Ambit. Así, cada notificación (una llamada o un mensaje de chat, correo electrónico o de móvil) puede tener un código de color distinto.

Además, estas gafas inteligentes tienen dos botones a través de los cuales se controla el móvil o la tablet para contestar a la notificación, personalizar el dispositivo (con el reproductor de música, la cámara de fotos, la grabadora de voz y vídeo, etc.) y usar las aplicaciones instaladas. Otra utilidad es el sistema de antirrobo y pérdida. “Si te roban el móvil o la tablet, pulsando uno de los botones de las gafas también se puede activar un aviso de sonido que indicará donde se encuentra. También al contrario, si las gafas las he perdido, con el móvil podría buscarlas mediante un pitido con una función radar”, señala Santiago Ambit.

Su apariencia es la misma que la de cualquier par de gafas, y están disponibles en modelos de día y de sol. Cuentan con una conexión micro USB para poder recargarlas como un dispositivo normal.

El uso de ‘ION Glasses’ no es dañino ni peligroso para la salud, ya que la tecnología empleada en su fabricación ha sido certificada y homologada tanto por organismos europeos como internacionales. En cuanto al material, han sido fabricadas con una resina y ligera ultrarresistente de técnica aeroespacial, TR90, que “resiste hasta 230 grados de calor sin derretirse, ni deformarse y hasta menos 30 grados centígrados”, además de que es un material antialérgico, ecológico y “biodegradable al ser una resina de origen natural”.

Modelo de 'ION Glasses'

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *