La Cámara de Comercio de Madrid diseña un curso de formación para emprendedores

El proyecto final consistirá en la creación y puesta en marcha de una empresa para poner en práctica los conocimientos adquiridos

Cursos impartidos por el IFE

La Cámara de Comercio de Madrid ha anunciado que ofrecerá un Curso Superior de Emprendedores a través de su Instituto de Formación Empresarial (IFE) con el objetivo de potenciar la capacidad emprendedora de los asistentes y enseñarles técnicas de gestión para crear una empresa de una forma sencilla y profesional.

El programa está orientado a aquellas personas que posean un título de grado medio o superior, a los potenciales emprendedores, a los directivos de pequeñas y medianas empresas y a los responsables de organizaciones que tengan un compromiso con la implantación y el desarrollo de su empresa.

El temario del curso se divide en once módulos que tratarán temas como la figura del emprendedor, las habilidades directivas, el marketing, los aspectos mercantiles y las obligaciones tributarias. El proyecto final les ayudará a poner en práctica lo aprendido, ya que consistirá en la creación y puesta en marcha de una empresa que, según explica la Cámara de Madrid, “supondrá la localización de varios nichos de negocio, los análisis de la empresa y del entorno, la elección de estrategias competitivas o la confección del balance y la cuenta de pérdidas y ganancias, entre otros”.

Asimismo, los alumnos podrán asistir de forma gratuita y voluntaria a tres de los seminarios impartidos en el IFE: uno que les enseñará a ejecutar presentaciones eficaces ante una audiencia, otro sobre autocontrol y desarrollo personal y un curso básico de prevención de riesgos laborales. Éste último les proporcionará una acreditación oficial de acuerdo con el Real Decreto 39/97.

El Curso Superior de Emprendedores comenzará el próximo 28 de octubre y finalizará el 26 de junio de 2014. El coste es de 1.700 euros y consta en total de 150 horas lectivas, ya que las clases se impartirán de lunes a jueves de 19.00 a 22.00 en semanas alternas. Los interesados pueden contactar con el IFE mediante el correo electrónico informacion_ife@camaramadrid.es.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *