Málaga ofrece asesoramiento empresarial para los proyectos de autoempleo

La Diputación ha iniciado un programa que asesora e informa a los emprendedores con ideas de ‘economía verde’

Málaga ofrece asesoramiento empresarial para los proyectos de autoempleoLa Delegación de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga ha iniciado un servicio de asesoramiento individualizado e información sobre las diferentes vías de financiación para el inicio de proyectos de autoempleo. Se prestará especial atención a las ideas relacionadas con la ‘economía verde’, es decir, a los sectores turístico, deportivo y medioambiental, y que estén ligadas a la Gran Senda de Málaga. 

“Este proyecto es una muestra más de la inquietud que nos lleva a fomentar el empleo en la provincia, y confiamos en que estas ayudas institucionales tengan un exitoso desarrollo en estos momentos en los que parece que la economía está creciendo en la provincia de Málaga”, ha declarado la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata. Ha añadido que es una “apuesta importante de la institución para mejorar el empleo, la formación y también el autoempleo”.

Los interesados en este servicio de asesoramiento pueden ampliar la información en el correo electrónico pruiz@malaga.es, en el número de teléfono 952 069 010 o en la Calle Comedias número 14, situada en Málaga capital.

Acerca del programa Idara

Este proyecto de la Diputación de Málaga forma parte del ‘Servicio de apoyo a la creación y consolidación de iniciativas de co-desarrollo hispanomarroquíes de la economía verde’ del programa Idara, que se centra en “favorecer el desarrollo económico sostenible de la provincia de Málaga y la región Tánger-Tetuán mediante formas novedosas de cooperación público-privada que incidan en la mejora de la competitividad y la cooperación económica y empresarial, la puesta en valor de los recursos naturales y culturales vinculados a las cuencas fluviales y la implantación de modelos de decisión política y gestión pública responsables”.

Un total de once instituciones y entidades de la provincia y de la región de Tánger-Tetuán participan en el proyecto europeo Idara, cofinanciado en un 75% por el FEDER a través del Programa Operativo del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *