La edición española de Silicon Valley Startup Academy será en Barcelona

El evento reunirá a destacados emprendedores tecnológicos españoles y americanos que contarán su experiencia empresarial

Silicon Valley Startup Academy en BarcelonaBarcelona es el escenario elegido para celebrar la primera edición española de Silicon Valley Startup Academy (SVSA), que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre. El seminario, denominado ‘Cómo hacer crecer tu negocio más rápidamente’, contará con la presencia de emprendedores tecnológicos procedentes de España y América que desvelarán las claves para el desarrollo de negocios, metodologías de trabajo, tipos de financiación, estrategias empresariales y el emprendimiento e innovación a escala mundial entre otros temas. Completan el programa dos sesiones de networking entre los ponentes y los participantes.

Una de las charlas más destacadas es la que impartirá Julio Casal, un emprendedor español que está triunfando en Silicon Valley (Estados Unidos) con su empresa de seguridad de la información en Internet AlienVault. “Julio ha conseguido cerrar una cifra de financiación superior a los 60 millones de dólares, con la participación de algunos de los inversores americanos de capital de riesgo de mayor prestigio, como Kleiner Perkins. Casal nos contará cómo fueron los inicios de AlienVault en España, y cuáles han sido las claves de su éxito,” explica el responsable financiero de SVSA Barcelona Jordi Pedrol.

El resto de ponentes y profesores pertenecen a empresas líderes a nivel mundial en nuevas tecnologías, como Héctor Saldaña (director fundador de Apple Computer‘ s Latin America Group), Marcos Urarte (fundador de la consultoría estratégica Pharos), Dídac Lee (fundador y Consejero Delegado del grupo tecnológico Inspirit) y Virgili Delgado (consultor independiente especializado en liderazgo, visión y creación de equipos de alto rendimiento).

Más datos de Silicon Valley Startup Academy

El equipo está formado por cuatro empresarios de éxito de Estados Unidos, Japón y Colombia que se conocieron cuando trabajaban para Apple Computer, entre los años 80 y 90. Decidieron fundar SVSA como un proyecto en el que ayudarían a otros emprendedores compartiendo sus conocimientos y experiencias. Actualmente han desarrollado otros proyectos, y cuentan con una trayectoria profesional muy exitosa en Silicon Valley. 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *