Proyecto ‘Sherpa’, la iniciativa de Albacete para los emprendedores

Ofrece premios formativos, económicos y de asesoría profesional

Presentación del proyecto para emprendedores 'Sherpa'

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Diputación Provincial de Albacete han puesto en marcha una iniciativa de formación y consultoría para emprendedores: ‘Sherpa’. El objetivo de este programa es mejorar las posibilidades de éxito a la hora de iniciar un proyecto empresarial.

Así, se seleccionarán sesenta proyectos que recibirán una formación de cuatro semanas. Durante esas treinta horas, los emprendedores podrán perfeccionar y revisar su plan de negocios, poniéndose a prueba sus capacidades y habilidades como futuros emprendedores.

Los seleccionados también participarán en dos seminarios: ‘Desarrollo de habilidades para emprendedores’ y ‘Plan de viabilidad económico-financiero para empresas’. Por otra parte, serán asesorados por un consultor especializado en creación de empresas que les mostrará la metodología más efectiva para cada proyecto.

Los emprendedores que completen el régimen establecido en el programa y demuestren que su actividad empresarial comenzó en enero de 2013 recibirán un premio de 500 euros; los seis mejores proyectos obtendrán un premio de 5.000 euros cada uno para su idea empresarial.

El alcalde de Albacete, Valentín Bueno, felicitó a los promotores de este programa durante la presentación del mismo alegando que “va a permitir sacar muchas iniciativas empresariales adelante, y también va a ayudar a la formación sobre consultoría de los empresarios”.

El plazo de inscripción termina el 30 de octubre, y debe realizarse rellenando el formulario de participación. El resto de las bases pueden leerse en este enlace.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *