La aceleradora de empresas Bolt abre su segunda convocatoria global para captar start-ups tecnológicas

Prevé seleccionar diez nuevas empresas que recibirán servicios de apoyo, mentorización y financiación para su idea tecnológica

Un grupo de emprendedores asiste a la charla de un inversor en Bolt Accelerator

Bolt es un programa de inversión y mentorización para start-ups tecnológicas del sector móvil, software e Internet que ha abierto su segunda convocatoria para la captación de diez nuevas empresas. Se prestará especial atención a todos aquellos proyectos empresariales basados en turismo, e-health, contenidos digitales enfocados al entretenimiento y smart cities. “Buscamos proyectos únicos, globales, rápidamente escalables y con movilidad. Que sean disruptivos e invertibles”, explica en su blog.

Las start-ups seleccionadas desarrollarán sus proyectos en las instalaciones de Bolt Accelerator, en el complejo de Tabacalera en Málaga, con la ayuda de los más de cincuenta mentores que componen el equipo. Además obtendrán un paquete de servicios compuesto por el apoyo logístico y tecnológico, un programa de mentorización con alto reconocimiento internacional, un espacio de co-working, una financiación de 20.000 euros por proyecto, soporte soft-landing y apoyo en la búsqueda activa de inversores para la financiación de la idea tecnológica.

Por otra parte, “las start-ups seleccionadas contarán con el programa Talentum Startups de Telefónica y Ericsson, donde los mejores hackers de la Universidad de Málaga pasarán a formar parte del equipo de las start-ups participantes en el programa de Bolt para trabajar, durante 6 meses, en el desarrollo de sus proyectos”, informa Bolt Accelerator en su blog.

En su primera convocatoria, lanzada en marzo de este mismo año, Bolt recibió más de 150 solicitudes, aunque sólo 6 están siendo aceleradas. “Para esta segunda convocatoria prevemos que el número de solicitudes se duplicarán”, comentan.

Estas seis start-ups (HumantideUrban-M, Nubbler, Hot.es, ProHealth y Tawea) están en proceso de presentación a distintos inversores. “Hay muchísimo talento, mucha motivación, el nivel de participación es muy elevado y recibimos continuamente solicitudes de información para inscribirse en convocatorias futuras. El 19 noviembre celebraremos, además, el Investor Day de la primera convocatoria acelerada, de la que esperamos obtener resultados muy positivos”, añade.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *