Alicante impulsa un programa gratuito de emprendimiento para personas discapacitadas

Técnicos de las agencias de Desarrollo Local de la provincia formarán y asesorarán a los usuarios de ‘Di Emprendo’

Presentación del programa 'Di Emprendo' en Alicante

El Ayuntamiento de Mutxamel se ha adherido a un convenio de colaboración entre la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE-Alicante) y la Asociación de Técnicos de Gestión del Desarrollo Local (ADLYPSE-Alicante) para poner en marcha ‘Di Emprendo’. Se trata de un programa gratuito de emprendimiento adaptado cuyo objetivo es fomentar el espíritu innovador de las personas con discapacidad y mejorar los servicios prestados en el ámbito del autoempleo.

Éste es un proyecto pionero en la provincia, y cuenta con el apoyo de más de quince ayuntamientos y entidades locales. “Lo que se ha tratado sobre todo es de asegurarles a las personas con discapacidad un servicio que se va a centralizar a través del Servicio de Orientación de COCEMPFE a nivel provincial, que diferirá a los usuarios a los distintos ayuntamientos”, explica la presidenta de ALYMPSE, Pilar Clemente. “Nosotros allí les haremos información, asesoramiento y formación”.

‘Di Emprendo’ se complementa con plan específico de formación, también gratuito, que prestarán los técnicos de Desarrollo Local a los usuarios “para que sepan que ellos también pueden involucrarse y tener un empleo autónomo.”

“Creo que debemos ser organizaciones facilitadoras por que hagamos accesibles conocimientos, relaciones entre personas, empresas e instituciones, y pongamos a disposición herramientas y espacios para mejorar la empleabilidad, la situación profesional y empresarial”, opina el concejal de fomento y empleo del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *