JOVEMPA consigue nuevas líneas de colaboración para sus programas de emprendimiento juvenil

El paso 8 de octubre de 2013 se reunieron el director de Juventud y del IVAG, Marcos Sanchís, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Alicante (JOVEMPA), César Quintanilla, se reúnen para establecer nuevos acuerdos de colaboración

 

El IVAG y JOVEMPA ya llevan inmersos conjuntamente en otros proyectos como, por ejemplo, el programa de “Consultores Universitarios” de la Universidad Miguel Hernández de Elche dirigido a los estudiantes de esta universidad, con motivo de la creación del programa EmprenJove, creado por JOVEMPA, sus directores decidieron reunirse el pasado 8 de octubre para establecer una colaboración por parte del IVAG.

img_1_576
De izquierda a derecha, Marcos Sanchís (IVAG) y César Quintanilla (JOVEMPA)

Esta asociación lleva a cabo el programa EmprenJove, un servicio gratuito de asesoramiento y formación en gestión empresarial para jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 35 años que necesiten un apoyo a la hora de crear una empresa.

 

EmprenJove_-_logo

A la hora de crear una empresa, una vez se tiene la idea de negocio pensada, se necesitan unos conocimientos para llevar a cabo la gestión de dicha empresa, además, en la actualidad es uno de los puntos flacos en el momento en el que se lleva a cabo el autoempleo. Es por ello, que desde EmprenJove aquel emprendedor que necesite de estas nociones, puede conseguirlas y adquirir los conocimientos pertinentes en materia de formación empresarial.

 

Otro aspecto importante que se pretende conseguir con este programa es dotar al emprendedor de toda la información necesaria en cuanto a las ayudas y subvenciones para la creación de una empresa que tan necesarias son cuando estás empezando tu andadura empresarial. Se reflejarán especialmente las ayudas que ofrece la Generalitat Valenciana.

 

EmprenemJove tiene su sede en el Edificio Prop de la Rambla de Méndez Núñez en Alicante. Además, y para dar todo tipo de facilidades, para las personas que no puedan acudir presencialmente, se les ofrece la posibilidad de contactar de forma on line para adquirir todas las respuestas a las posibles dudas que tengan para que de esta forma también puedan optar a este programa.

 

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *