Curso de formación empresial “De la idea a la puesta en marcha” en Alicante

El Centro de Emprendedores de Alicante de Alicante ofrecerá del 15 al 24 de octubre un curso de formación titulado “De la idea a la puesta en marcha” para atar todos los cabos necesarios para saber como actuar en la creación de un negocio.

img_1_317
Cartel del Curso de formación “De la idea a la puesta en marcha”

Cuando una persona se dispone a emprender y sumergirse en el mercado laboral se encuentra solo ante el peligro. En numerosas ocasiones, se piensa que lo más importante para esto es tener una buena idea y, lógicamente, establecer la idea de negocio es de suma importancia pero no abarca todos los riesgos. Establecer una líneas de planificación y gestión de tu actividad empresarial es primordial para que todo salga bien y en algunos momentos, el no saber por donde tirar es motivo de fracaso.

 

Para ello, desde el Centro de Emprendedores de Alicante, se ha creado el curso formativo “De la idea a la puesta en marcha” organizado por Jovempa e impartido por personal técnico de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Jovempa y entidades colaboradoras para disipar todas las dudas en este terreno. En éste, se tratarán aspectos tan necesarios como el estudio previo que debe de realizar un emprendedor antes de poner en marcha su negocio, realizar el plan de empresa, protección de datos, ayudas y subvenciones, obligaciones empresariales, etc.

 

Además, adquirir la información no es lo único que ofrece este curso ya que cuando se haya expuesto todo el contenido se hará una reflexión en grupo sobre la idea empresarial y que de esta manera, el emprendedor pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos, puesto que la práctica es la mejor enseñanza.

Este curso es ideal para aquellos que digan: Creo que sería buena idea crear una empresa de esto, ¿ahora qué hago?

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *