Cómo emprender con estilo

Laveta Eyewear, una empresa dedicada a la fabricación y venta de gafas de sol de madera

Emprender con estilo: Laveta Eyewear

Carlos García Almagro, Antonio Lucena Torres y Manolo Triviño Fernández son tres malagueños que se conocen desde la adolescencia. En un momento dado se vieron sin trabajo, de modo que quisieron emprender con una idea de negocio que combinara la artesanía en madera, el diseño y la sostenibilidad.

Era una alternativa arriesgada, pero tenía muchas posibilidades de triunfar. Así, fruto del empeño de estos tres amigos, nació Laveta Eyewear, una empresa dedicada al diseño, la fabricación y la distribución de gafas de sol de madera. Actualmente cuenta con tres colecciones de gafas de madera (Terral, Poniente y Salitre) fabricados en madera de iroko y zébrano y acabados con estilo natural o vintage, pero no descartan innovar con otros modelos.

“Desde Laveta hemos querido transmitir toda la pasión, esfuerzo y dedicación a cada una de nuestras monturas convirtiéndolas en un complemento único, diseñado y fabricado cuidando cada detalle. No existen dos piezas de madera iguales, por lo que nunca habrá dos gafas Laveta exactamente iguales”, explican en su página web. “Los diseños, las maderas, las vetas, sus tonalidades y los acabados son sometidos a un exhaustivo análisis durante todo el proceso de fabricación para conseguir no solo un producto de máxima calidad, sino la combinación perfecta de diseño, estilo y sostenibilidad”.

Artesanales, ecológicas y ligeras

Estas gafas de madera malagueñas, que sólo pesan 20 gramos, ya se comercializan en tiendas de ropa streetwear y en ópticas de España y Portugal. Sin embargo, los fundadores de Laveta Eyewear apoyan la revalorización de la artesanía tradicional, por lo que han rechazado diversas ofertas para su producción en serie.

Además de respaldar su producto ‘Made in Málaga’, Laveta Eyewear intenta que su proceso sea lo más ecológico posible, por lo que utiliza madera avalada por el Código de buenas prácticas Medio Ambientales de la A.E.I.M, y no usa productos que resulten tóxicos ni contaminen el medio ambiente.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *