Muuglu: de la experiencia personal a la profesional

Muuglu es un negocio lanzado por dos jóvenes que hicieron de una necesidad personal su experiencia empresarial

Logotipo de Muuglu

Muuglu se encuentra localizada en Coín (Málaga) y todo empezó por un problema que se le presentó a uno de los socios. Este problema no era ni más ni menos que su intolerancia a la lactosa. Los médicos le aconsejaron eliminar todos aquellos alimentos que la contuvieran, pero, José María Monzón, no contento con ello, decidió junto con su compañero de facultad, Pablo Romero, montar un negocio basado en su experiencia que pusiera a disposición de los consumidores productos aptos para intolerantes. 

Jose María Monzón y Pablo Romero, fundadores de Muuglu

Como ocurre la mayoría de las veces, la idea estaba ahí pero lo que les hizo impulsar su negocio fue un concurso para el desarrollo de emprendedores. Se decidieron y tras llevar a cabo un minucioso plan de empresa y hacer los estudios de mercado correspondientes, lograron llevarse el premio. Este galardón les permitió establecer contactos con entidades financieras como, por ejemplo, la Cámara de Comercio de Madrid que supuso un apoyo para lanzar esta idea al mercado. 

Estos jóvenes son un buen ejemplo de que no hay que darse por vencido aunque las cosas no te vengan de cara, en un principio, puesto que el año en el que comenzaron, el 2010, no fue un buen año para emprender y fracasaron. Pero, más adelante, volvieron a reunirse y decidieron apostar por su sueño y en la actualidad, sus productos se distribuyen a hoteles y comercios de toda España. 

Evidentemente, para llegar al punto donde se encuentran, estos dos licenciados en Publicidad y Marketing, han tenido que dar muchas vueltas y darse de lleno en su negocio, pero con mucho esfuerzo, están obteniendo su recompensa. 

En definitiva, lo curioso de este caso es cómo decidieron apostar por un problema personal de uno de los socios , bastante común en la sociedad, y por el que las demás empresas del mercado no habían decidido hacerlo.

¿Se te ocurre algún producto o servicio necesario que aún no exista en el mercado?

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *