Juan Roig crea una sociedad para apoyar un proyecto para emprendedores

La sociedad denominada Angels Capital S.L. financiará el proyecto “Lanzadera” creado para impulsar la actividad de líderes emprendedores

Logotipo Angels Capital SL

La sociedad creada por Juan Roig, Angels Capital S.L., nace con un capital de 15 millones de euros aportados, única y exclusivamente, del patrimonio privado del presidente de las cadena de supermercados Mercadona. Además de crear Angels, está llevando a cabo un programa de financiación semilla que funciona desde el año 2008 en el momento en el que Roig se hizo con la titularidad de es fondo que estaba en manos del Institut Valencià de Finances de la Generalitat. Actualmente participa en seis proyectos empresariales con una facturación de 28 millones de euros anuales.

Juan Roig, presidente de los supermercados Mercadona.Pero Juan Roig no se ha quedado aquí, ha decidido apoyar también el proyecto “Lanzadera“, que desde este momento cambiará de nombre a “Lanzadera Emprendedores” que dota a aquellos emprendedores con un proyecto consistente e innovador de las condiciones necesarias para asumir el riesgo que conlleva crear una empresa.

Logotipo del proyecto Lanzadera

Desde la web de este proyecto, estos son los valores por los que eligen a estos emprendedores:

  • Capacidad de liderar proyectos en los que todas las decisiones pasan por satisfacer al cliente y están enfocados a medio y largo plazo.

  • Desafío a lo que ya existe y se atreven con nuevos retos, y por tanto, ven oportunidades donde otros no las ven.

  • Empatía con otros empresarios para que se involucren en sus proyectos.

  • Generación de riqueza al conjunto de la sociedad a través de su actividad empresarial.

Con todo esto con lo que ya se ha comprometido Juan Roig, también compartirá, con este vivero con las 15 empresas que sean premiadas, el modelo de gestión de Mercadona porque, según comenta el presidente de Mercadona, si se consiguen buenos empresarios España conseguirá salir de la crisis

En definitiva, el proyecto acogerá a estas 15 empresas durante un período de un año en el que tendrán que ir superando etapas con el capital que se destine para cada una de ellas teniendo como máxima la satisfacción del cliente, un objetivo en torno al que deberían girar la estrategia de cualquier empresa, asegura Roig. Durante este período se constituirán como sociedades limitadas con la intención de, una vez acabado el proyecto, continuar con su actividad en el mercado. 

Se prevé que en enero de 2014 se abra una nueva convocatoria para seleccionar a los nuevos participantes de la siguiente edición, ¿te atreves a presentar tu proyecto?

   

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *