Montar una empresa digital en tres días es posible

El programa “Emprende en 3” hará posible simplificar los trámites para crear una empresa digital en tan sólo tres días

Nuevo programa Emprende IL3Hoy en día, la innovación, originalidad y dinamismo, son pilares básicos para crear un proyecto que pueda salir a la luz y que consiga el éxito que todos esperamos al crear una empresa. Con el programa Emprende IL3 buscan personas con ganas que construir una empresa digital que dispongan de proyectos innovadores para impulsar la economía digital y, entre todos, construir una realidad social diferente a la que se conocía hasta hace unos años. Una vez se comience este programa, éste conseguirá darle el éxito correspondiente a nuestra idea hasta el momento de su lanzamiento. 

Este novedoso programa de creación de empresas digital combina enfoques creativos y analíticos, lo que actualmente se conoce como Design Thinking. El Design Thinking se utiliza para resolver problemas reduciendo riesgos y aumentando las posibilidades y combina conocimientos de diferentes disciplinas tales como psicología, sociología, marketing, etcétera. Toda esta labor dará lugar a llegar a una solución deseable y, lo más importante, rentable y viable. Son muchas las empresas de reconocido prestigio que han utilizado estas técnicas como, por ejemplo, Google para algunas de sus fases de pruebas o Inditex para observar las preferencias y necesidades de sus consumidores para así ajustar las prendas de ropa que ponen a la venta. 

A partir de la idea de negocio habrá diferentes fases entre las cuales están: generación de ideas, co-creación, prototyping y la definición de un modelo de negocio diseñado a través del plan de negocio según el Modelo Canvas, entre otros modelos. 

Modelo Canvas para lanzar tu empresa

Dadas las grandes posibilidades que te ofrece este programa, agilizando los trámites burocráticos para la creación de las empresas en tres días, la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León pedirá a los demás ayuntamientos que se sumen al programa.

La ventaja de “Emprende en 3” está clara. Cómo asegura el equipo de esta nueva herramienta “Si tienes una idea, un proyecto, un sueño, pero no acabas de asumir el riesgo de emprender, nosotros te ofrecemos un programa innovador para llevarlo a cabo.” 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *