Cinco start-ups se fusionan para crear sinergias en el marketing online

Hello Media creará experiencias de marca a través de eventos offline, trasladándolas al mundo online y ofreciendo servicios de valor añadido

De izquierda a derecha: Enrique Jiménez, consejero delegado de Digital Group; Francisco Jiménez-Alfaro, CEO de Hello; Yago Arbeloa, presidente de Hello y María Gamero, socia directora de Influenzia

BoomDigital Group, Cupra Studios, Influenzia y Hello.es son cinco start-ups que han decidido unirse para crear una agencia de marketing online: Hello Media Group. De este modo esperan sumar sus experiencias en la gestión de proyectos online y satisfacer las necesidades de las empresas que quieran publicitarse en la Red. “Estas start up son líderes en su sector y están muy centradas en el cobro por resultados: el cliente puede comprobar cuál es el impacto de su inversión publicitaria”, explica el presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet y artífice de esta firma, Yago Arbeloa.

La socia directora de Influenzia, María Gamero, opina que cada empresa que compone Hello Media es experta en un área compleja, y gracias a que saben complementarse es fácil trabajar en equipo. “Nosotros creamos experiencias de marca a través de eventos offline que trasladamos al mundo online. Con Hello Media atendemos la demanda de otros servicios de valor añadido”, añade.

Uno de los motivos que les incitó a combinar sus esfuerzos fue que no podían cumplir con las expectativas de los clientes, ya que había servicios globales a los que no eran capaz de dar solución. El CEO de Cupra Studios, Óscar Yáñez, reconoce las limitaciones comerciales que tenían en su empresa. “Somos artesanos, la edad media de nuestra plantilla es de 30 años y trabajan de tú a tú. Por ese trato tan directo, algunos no se planteaban acudir a algunas empresas”, explica.

La plantilla de Hello Media está compuesta por un total de 50 personas pertenecientes a las cinco compañías, pero éstas mantienen su independencia. “Cada firma puede vender su portafolio de manera autónoma, pero si la oferta cubre todos los servicios se resuelve en conjunto”, asegura el consejero delegado de Hello Media, Francisco Jiménez-Alfaro.

Para llevar a cabo este proyecto ha sido necesaria una inversión de 1,2 millones de euros, pero Yago Arbeloa prevé recuperarla, ya que cerrarán su primer año con un beneficio de 7 millones de euros. Además, tienen previsto extenderse a Portugal, Italia y algunos países de Latinoamérica.

Empresas que forman Hello Media Group

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *