Cobrar el paro y ser autónomo ya es una realidad

La Ley de emprendedores no sólo ofrece la tarifa plana de 50 euros para el nuevo autónomo, ahora crea nuevas medidas a favor de todos ellos y del autoempleo

Entre estas nuevas medidas incluye las de seguir cobrando la prestación por desempleo mientras realizas tu actividad como autónomo. Esta medida permite comenzar el negocio sin riesgos y pudiendo invertir tu propio dinero en la gestación de la nueva empresa. Sin embargo, no todos los desempleados que deseen ser autónomos pueden aprovechar esta ventaja. Para solicitarlo debes cumplir tres requisitos:

• Desempleado menor de 30 años.

• No tener trabajadores en la empresa

• Solicitar la ayuda en el plazo de dos semanas tras la fecha de comienzo de tu actividad empresarial.

Nueva tarifa plana para autónomos de la Ley de Emprendedores

Si aún quieres más razones para convertirte en autónomo, échale un vistazo a esta serie de medidas que también aprueba la Ley de Emprendedores para favorecer la contratación. En este sentido, los emprendedores, en su cuota empresarial de la Seguridad Social, tendrán una reducción del 100% si contratan a un trabajador de forma indefinida.

Esta nueva ley permite la contratación de un único empleado de 45 o mayor de esa edad que esté en situación de desempleo y que haya estado inscrita ininterrumpidamente como desempleada al menos durante un año o que haya agotado su prestación por desempleo. Esta contratación puede ser a tiempo completo o parcial. Para beneficiarse de estas ventajas, el autónomo debe ser menor de 30 años.