¿Por qué se puede hundir una empresa?

Hay una serie de errores que una empresa no debe cometer si no quiere destruir su empresa. Hay una multitud de casos de empresas exitosas que han llegado a la bancarrota, igual que hay infinidad de casos de empresas que siguen en pie a pesar de los años.

Aquí te dejamos una lista de los errores más frecuentes que debes evitar para no hundir tu empresa:

empresa hundida

Iniciar el negocio con poca liquidez:  . El error suele ser una mala planificación de los ingresos  y gastos iniciales. Aunque tengamos un plan de empresa, siempre hay partidas que olvidamos incluir, incluso imprevistos del mercado que no hemos podido contemplar. Si no  tienes un buen colchón financiero, estos problemas pueden llevar a la quiebra.

Hacer mal el presupuesto: Se deben tener en cuenta las necesidades a medio plazo. A veces hay que realizar reinversiones para hacer frente a cambios en el mercado.

 Que los clientes se demoren en pagar las deudas. Tropezar con un cliente moroso puede suponer la muerte de  un negocio. Hay que tener en cuenta que es una obligación el pago de los servicios ofrecidos.

 

 Pensar que un buen producto se vende solo. Un exceso de confianza está detrás de este error. Hay que realizar un buena publicidad y ofrecer la mejor cara de nuestros servicios.

 No tener un buen plan de empresa. Gestionar el negocio dando “palos de ciego” sin saber por donde tirar. Para evitarlo, hay que tener un buen plan de empresa donde se coordinen todas las áreas a realizar y cubrir las necesidades que se vean.

 Falta de especialización en nuestro campo de trabajo: . Es un error común que las pymes ofrezcan todo tipo de servicios pensando que con un posicionamiento más ancho en el mercado van a llegar a más clientes. Sin embargo, los clientes buscan una especialización y calidad en los servicios que adquieren. Por tanto, el emprendedor debe tener los conocimientos suficientes como para ofrecer los mejores servicios de manera concreta y eficaz. Como dice el dicho popular “quien mucho abarca, poco aprieta”.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *