El balance de las pyme en 2013

Qué tipo de empresas o qué sector es el predominante son datos imprescindibles si quieres montar un negocio

 Logotipo Subdirección de Apoyo a las Pyme

La Subdirección General de Apoyo a las Pyme publica como cada año su retrato de pymes con el fin de conocer y divulgar el análisis sobre la situación empresarial de las pymes. En este balance se miden parámetros como las empresas o sectores en mejor situación o los beneficios anuales que la media de las empresas obtiene al término de su jornada.

 

La situación empresarial durante el ejercicio del pasado año, concluye con los siguientes datos:

 

En cuanto al volumen de la empresa, España encabeza la existencia de más microempresas en todo el territorio europeo. El 95% de las empresas que se crean tienen un máximo de 9 empleados, tres puntos por encima del resto de países de Europa.

 Pymes en cuanto al volumen de la empresa

El sector servicios es el preferido para las pymes españolas, ya que el 78% de los negocios de nuestro país son dedicados a este fin.Se destaca también que aquellas empresas que tienen más de 250 empleados, corresponden a este sector. En segundo lugar, muy por debajo del primero, destaca el sector del comercio que engloba el 24% de empresas españolas.

 Sector servicios elegido para las pyme

 

Empleados mayoritarios en las pyme

En cuanto al beneficio en materia de ingresos, casi la totalidad de las empresas ingresaron menos de dos millones , y la forma jurídica que más predomina es la persona independiente, conocido como autónomo. La sociedad limitada aparece en segundo lugar, la comunidad de bienes en tercero y la sociedad anónima en cuarto lugar.

 Ingresos de las pyme

           Distribución pyme según tipo de sociedad

Entre el año 2001 y 2011, el número total de empresas ha aumentado en  casi 500,000 nuevas empresas. 

Si quieres saber más acerca de este balance de las pyme en el año 2013 pincha aquí. 

 

 

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *