Asesoría para elaborar el informe de gestión

Para redactar correctamente el informe de gestión cuenta con nuestra Asesoría en Alicante

Asesoría en Alicante para el informe de gestión

¿Qué es el informe de gestión? Es un documento extracontable, que no forma parte de las cuentas anuales, elaborado desde el punto de vista de los administradores de la empresa, que recoge una exposición fiel de la evolución de los negocios y de la situación de la sociedad.

En dicho documento se ponen en conocimiento las actividades de coordinación, control y dirección realizadas durante un período de tiempo, los logros y dificultades que se presentaron, los factores que han influenciado, positiva o negativamente en su gestión… y permite reflejar la evolución de un determinado proceso y las metas que se tienen para el futuro. Quien lo elabora debe señalar factores relacionados con el entorno económico, con el sector económico en que se inscribe dicho negocio, con las inversiones, gastos, etc.. e informar sobre las respuestas presentadas a cada factor y los resultados obtenidos.

Las sociedades que formulen el balance, la memoria y el estado de cambios en el patrimonio neto normales están obligadas a presentar el informe de gestión.

¿Qué debe contener el informe de gestión?

  • Información sobre la evolución de los negocios y descripción de los principales riesgos a los que se enfrenta la sociedad. También se incluirán indicadores financieros y no financieros.
  • Información sobre acontecimientos que hayan ocurrido después del cierre.
  • Información sobre la evolución previsible de la sociedad.
  • Información sobre las actividades desarrolladas en materia de investigación y desarrollo.
  • Información sobre el personal de la empresa.
  • Información de tipo medioambiental  .
  • Información sobre gestión de riesgos.
  • Información sobre la posesión de acciones propias.

El informe de gestión se regula en el articulo 202 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas: Ley 16/2007 del 4 de julio de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea, BOE 5 de julio de 2007 ( se puede consultar en la web: www.boe.es )

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *