La Asesoría Contable, de gran utilidad para el análisis de tus cuentas.

Con el análisis una asesoría contable pretende llegar a un conocimiento profundo de la empresa; es decir, obtener una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa  Este conocimiento profundo debe permitir la realización de pronósticos relativos al comportamiento futuro de la empresa, así como confirmar o corregir evaluaciones realizadas anteriormente, es decir, el análisis contable ayudará a la toma de decisiones de la empresa.

asesoría contable

Existen dos grandes grupos de usuarios que utilizan la información proporcionada por el análisis contable realizado por la asesoría: los usuarios internos, que están vinculados directa y permanentemente con la empresa, y pertenecen a la misma; y los usuarios externos, que sin pertenecer a la empresa, están vinculados directamente a la empresa de manera permanente o esporádica o simplemente tienen una vinculación indirecta.

  • Usuarios internos

    • La dirección de la empresa, encargada de la gestión de la empresa y estará interesada en saber la evolución de su negocio y cuál es la previsible situación futura que permite tomar decisiones adecuadas.
    • Los socios o accionistas querrán saber la marcha de las inversiones que han realizado, si se han generado o se generarán beneficios, y si podrán recuperar los capitales invertidos.
    • Los empleados, que necesitan conocer la estabilidad y rentabilidad de la empresa con objeto de examinar si la supervivencia de la empresa está garantizada, si hay margen para subidas salariales, etc.

 

  • Usuarios externos

    • Los inversores, ya que estos disponen de recursos económicos que desean realizar, estos asignaran dichos recursos a las inversiones que ofrezcan mejor rentabilidad por lo que necesitaran información de la empresa.

    • Los prestamistas (bancos), querrán saber si van a recuperar el capital prestado, así como los intereses correspondientes, además querrán saber si deben incluir algún tipo de cláusulas de seguridad.

    • Los proveedores y clientes, ambos podrían encontrarse en dificultades en el caso de mala situación financiera de la empresa.

    • Instituciones y administraciones

 

En conclusión, es muy importante para una empresa haber realizado un buen análisis contable, y para ello la ayuda de la asesoría contable es de gran utilidad, ya que existen muchos usuarios importantes para la empresa que querrán disponer de esta información para tomar sus decisiones.

¿Entiendes la importancia del análisis contable?

Aitor Sanjuan Sanz

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *