¿Necesitas la labor de una asesoría para entender las condiciones de las medidas que plantea la nueva Ley de Emprendedores?

La actual Ley de Emprendedores plantea muchas ventajas para los nuevos emprendedores pero, para sacarles provecho, se requiere de muchos trámites donde la ayuda de una asesoría puede ser clave

 Asesoría para medidas de la Ley de Emprendedores

Con la reciente Ley de Emprendedores se constatan las oportunidades de negocio que se están poniendo al servicio del emprendimiento en la actualidad. En ella se encuentran una serie de medidas y normas que fomentan la cultura emprendedora y no solo eso, ya que la agilización de los trámites que posibilitan también es latente. Pero, en Asesoría Alicante te explicamos porque en la mayoría de ocasiones la labor de una asesoría para resolver dudas acerca de estas medidas en un punto muy importante.

 

Esto es una realidad pero también lo es que España es uno de los países donde menos facilidades existen para crear un negocio. Siguen existiendo multitud de trámites y procesos para iniciar tu proyecto empresarial. Si hubiera que resaltar una medida de la Ley de Emprendedores con mayor repercusión práctica sería la tarifa plana para los autónomos, sin límite de edad.

 

Esta medida que ya hemos comentado en otras ocasiones, significa que los emprendedores que se den de alta como autónomos pagarán a la Seguridad Social una cuota mensual de 50 euros durante los seis primeros meses de actividad, y que se irá incrementando en posteriores periodos. Pero, como toda medida, conlleva unas condiciones. Condiciones que en muchas ocasiones necesitan ser explicadas por una asesoría puesto que los nuevos autónomos las desconocen o no saben detectar correctamente su riesgo. El nuevo autónomo no ha podido estar de alta en el régimen de autónomos durante los cinco años anteriores a solicitar esta tarifa plana.

 

Otra de las medidas que pone a disposición del emprendedor esta nueva ley es la creación de la nueva figura del autónomo de responsabilidad limitada con la que no se procederá al embargo de la vivienda habitual a no ser que supere los 300.000 euros. La condición que lleva intrínseca esta ventaja es que si la vivienda figura como garantía frente a otras posibles deudas con las administraciones públicas, por ejemplo, esto no sirve de nada.

 

La Ley de Emprendedores también se preocupa de las nuevas posibilidades de creación de empresas de forma telemática a trav´s de los Puntos de Atención Empresariales (PAE). Estos puntos de atención también se apoyan en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) que permite realizar de forma telemática los trámites de constitución y puesta en marcha de algunas sociedades de tipo mercantil. Por el contrario, para que un empresario individual o autónomo cree su empresa el procedimiento es algo más tedioso y prolongado en el tiempo.

 

El gran problema de todo esto es el desconocimiento de los emprendedores de todos estos procesos. Por ello, se necesita de un asesoramiento para llevarlo a cabo. La Ley de Emprendedores va muy bien encaminada porque da amplias posibilidades a favor del emprendimiento pero, por otro lado, exigen de unos trámites costosos que requieren de una información especializada.  

¿Necesitas la ayuda de una asesoría para resolver todos estos procesos? No dudes en consultarnos.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *