Asesoría en Alicante para la planificación financiera a largo plazo

Asesoría para la planificación financiera a largo plazo¿Qué tres documentos exponen la planificación financiera a largo plazo? ¿Qué es el estado de origen y aplicación de fondos? Asesoría en Alicante.

Ya vimos en asesoría Alicante la planificación financiera a corto plazo, y debemos comentar que a diferencia de ésta la planificación financiera a largo plazo divide su horizonte en ejercicios económicos, es decir, no se pierde en los detalles por meses o semanas como hace la planificación a corto plazo. El activo corriente y el pasivo corriente están vinculados con las operaciones a corto plazo, por lo tanto representan, en la planificación a largo plazo, detalles que distraen de los más relevantes.

¿Con qué tres elementos básicos se construye la planificación financiera a largo plazo?

• Presupuesto de las inversiones.
  • Estructura de capital.
  • Política de dividendos.

¿En qué documentos se expone el plan financiero a largo plazo?

• Balances previstos.
  • Resultados proyectados.
  • Estado de origen y aplicación de fondos.

En tu asesoría de Alicante sabemos la importancia del estado de origen y aplicación de fondos, por lo tanto vamos a centrarnos en dicho estado. El estado de origen y aplicación de fondos proyecta los movimientos de fondos que se derivan de las decisiones financieras básicas a largo plazo (los tres elementos básicos).

El estado de origen y aplicación de fondos se estructura en tres partes:

• Flujos:

Los movimientos de fondos previstos se organizan en salidas (aplicaciones) y entradas (orígenes). Los flujos se clasifican en las partidas:

– Total orígenes: entradas de fondos.

– Total aplicaciones: salidas de fondos.

• Necesidades financieras:

Las necesidades financieras se obtienen por diferencia entre entradas y salidas de los fondos. Representan el desfase financiero que hay que cubrir con un plan financiero sensato.

• Plan financiero:

El plan financiero establece de donde obtener los fondos para atender un déficit financiero y el destino del superávit de situaciones financieras. Las necesidades financieras positivas indican déficit y las necesidades financieras negativas indican superávit. El plan financiero también te permite apreciar si el proyecto es viable o mejorarlo, y es un referente para el control financiero.

¿Cuáles son las aplicaciones más importantes de este estado?

• Identificar las necesidades financieras.
  • Instrumento de comunicación.
  • Instrumento de gestión y control.

¿Entiendes la importancia de un plan financiero a largo plazo? Asesoría en Alicante.