¿Quiere solicitar la tarjeta sanitaria europea? Nuestra asesoría laboral le explica como

La tarjeta sanitaria europea es un documento personal e intransferible que le concede a su titular el derecho a percibir asistencia sanitaria en cualquier país de la Unión Europea, siempre que se den unos requisitos que nuestra asesoria laboral le explica a continuación.

Asesoria laboral- tarjeta sanitaria europea

El objetivo de la tarjeta sanitaria europea es otorgarle el derecho al titular de la misma a recibir prestaciones sanitarias cuando se encuentre en cualquier país de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o en Suiza, ya sea por motivos de trabajo, de estudios o turismo. Esta tarjeta es gratuita y personal e intransferible de su titular.

No obstante, recalcar que esta tarjeta sólo es válida cuando, encontrándose su titular fuera de España y en alguno de los países citados anteriormente, surge la necesidad de recibir atención médica, por lo que se excluyen aquellos supuestos en los que el interesado la solicite para recibir atención médica en alguno de esos países o bien su intención sea establecer su residencia en algún país de la UE, Espacio Económico Europeo o Suiza. Tampoco cubre la asistencia sanitaria privada.

BENEFICIARIOS:

Cualquier persona cubierta o asegurada por un sistema de seguridad social estatal en cualquier país miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o Suiza, así como sus familiares. También se le reconoce a aquellos que, siendo nacionales de un país que no sea miembro de la UE, tenga su residencia legal en cualquier país de la UE.

SOLICITUD y VALIDEZ:

La tarjeta sanitaria europea se solicitará y/o se renovará por Internet salvo cuando se trate de:

  • Perceptores de prestaciones por desempleo y sus beneficiarios. Por ser necesario aportar documentación.
  • Las personas en alta con un contrato de carácter temporal. Las personas en alta en el censo de artistas y toreros.
  • Los titulares de una pensión no contributiva y las personas que tienen reconocido el derecho a la asistencia sanitaria como personas por límite de ingresos.

Una vez solicitada, se le enviará al domicilio del solicitante en un plazo no superior a 10 días.

En cuanto a su validez, la tarjeta es válida por 2 años, indicándose en ella la fecha de caducidad.

En caso de que no pueda obtener la tarjeta sanitaria europea, podrá solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio que se concederá sólo al titular del derecho de asistencia sanitaria.

 

Ante cualquier duda consulte con su asesoria laboral o bien, acuda a nosotros.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *