¿Realizas un seguimiento y una evaluación de los resultados de tu empresa?

Un seguimiento y una evaluación de resultados son dos procedimientos imprescindibles para averiguar si nos estamos acercando a nuestros clientes de tal manera que estamos consiguiendo los objetivos deseados

Un seguimiento y una evaluación de resultadosYa existe una creciente demanda en aumentar la eficacia a la hora de acercarnos a nuestros clientes porque ya no sirve elaborar productos u ofrecer servicios que cubran necesidades de los clientes, sino que hay que motivarlos para elegir nuestro producto dentro del mercado competitivo actual y para ellos hay que conocerlos perfectamente y llevar a cabo una buena atención al público.

Por esto, es muy importante centrarnos en los resultados que vamos consiguiendo y hacer un seguimiento y una evaluación de ellos para lograr averiguar qué ha fallado y qué podemos hacer para llegar a nuestro público como debemos hacerlo. Debemos elaborar un informe de seguimiento y evaluación más exhaustivo y sólido que permita medir todas las variables importantes en el proceso de promoción de nuestro producto o servicio. Dicho informe deberá cumplir los siguientes objetivos:

1. Seguimiento y evaluación de los resultados.

2. Fomentar el entendimiento y el análisis de estos resultados

3. Intentar simplificar los procedimientos con el fin de ser más productos y ágiles en la realización de los mismos.

Para conseguir llevar a cabo este proceso de seguimiento y evaluación es necesario un cambio de actitud en aquellas empresas en los que no esté implantado este proceso. De esta forma, tanto el personal como el órgano directivo deberán perseguir un planteamiento coherente y a largo plazo según los resultados que se obtengan de este proceso. El objetivo principal del seguimiento y la evaluación es la medición de la gestión eficaz de los efectos de nuestros productos o servicios.

El seguimiento puede definirse como una indicación del posible progreso o retroceso en el logro de los resultados y con él se puede evaluar un proyecto, un programa en concreto o cualquier tipo de acción que desarrollemos en nuestra empresa. Por otro lado, la evaluación es la selección de manera sistemática de los progresos hacia su realización. Con esto queremos decir que no es un procedimiento aislado que se lleva a cabo esporádicamente sino que conlleva una profundidad diferente en función de lo que estemos evaluando y se debe realizar en diferentes momentos respondiendo a las necesidades que tengamos en cada momento. En definitiva, es un proceso de retroalimentación en el que se utilizan datos que ya se tienen con el fin de evaluarlos y obtener información valiosa para confirmar nuestro éxito o nuestro fracaso en cuanto a los resultados obtenidos.

¿Qué opinas de la realización de un seguimiento y una evaluación de los resultados? ¿Crees que todas las empresas lo llevan a cabo exhaustivamente?

 

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *