¿Crees que tu empresa debería estar en Linkedin?

Linkedin ya cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados entre profesionales y empresas

 Linkedin para las empresas

El objetivo principal con el que se creó la red social Linkedin era para mantener viva la presencia de una empresa en Internet desde una perspectiva 100% profesional y para así establecer relaciones con otros profesionales que tuvieran algún interés común con nosotros. De esta forma, la presencia activa en nuestro sector hará posible establecer multitud de contactos.

 

Desde nuestra Asesoría en Alicante, queremos hacer especial hincapié en la importancia de crear un perfil en Linkedin puesto que permite crear perfiles para empresas y así encontrar nuevos profesionales para aumentar la plantilla de nuestra empresa o para establecer algún tipo de conexión con otros profesionales. 

Por un lado, dentro de la variedad de perfiles que puedes crearte en Linkedin, existen dos fundamentalmente: gratuito o empresarial. Este último tiene unos costes y beneficios determinados. Por otro lado, los niveles de relación que puedes establecer con tus contactos a través de Linkedin son:

 

– Nivel 1: contactos directos, es decir, tú los invitas a tu Red o ellos te invitan y tú los aceptas.

– Nivel 2: este nivel se alcanza cuando tienes más de 60 contactos directos y te da la posibilidad de abrir más tu campo de actuación y te da conexión a miles de contactos.

 

A continuación, queremos mostrarte las principales ventajas de Linkedin:

  • Facilidad para comunicarse con nuestros clientes.

  • Establecimiento de alianzas, relaciones y conexiones con personas expertas en el tema de su empresa que lo puedan orientar para facilitar procesos.

  • Creación de grupos para dar a conocer más a fondo la empresa y así crear campañas y promociones y formar una comunidad interesada por nuestra empresa.

  • Resolución de dudas y generación de contenido dentro de tu propio sector. 

  • Compartir dudas, experiencias y conocimientos con la red del mismo sector de la empresa.

  • Realización de análisis del comportamiento de nuestra competencia en el mercado.

Éstos son los principales beneficios y las razones de por qué una empresa debe crear un perfil en Linkedin y, a partir de aquí, potenciarlo para conseguir estos beneficios. ¿Qué te parece lo que se puede conseguir? ¿Crees que es importante estar en Linkedin?

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *