¿Cuáles son las subvenciones del Plan de Oportunidad de la Comunitat Valenciana? – Asesoría

Una de las prioridades de la Estrategia Española para el Empleo de 2013 es, de forma destacada, el fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Nuestra  asesoría te muestra las diferentes ayudas para el fomento de estos.

 

generalitat valenciana asesoría

El Consell, para llevar a cabo estos objetivos ha impulsado el Plan Oportunidad, con el que se darán ayudas, con las que se responderán a las necesidades de adoptar medidas de choque en el mercado laboral de la Comunitat Valenciana, favoreciendo a los colectivos de desempleados con mayores dificultades de inserción laboral: las mujeres, las personas mayores de 45 años y los parados de larga duración.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las empresas privadas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas físicas y las entidades privadas sin ánimo de lucro. Mientras que no podrán obtener la condición de beneficiarios en las que concurra alguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones ni las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las sociedades civiles, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, pudiera realizar las actuaciones subvencionables.

Por otro lado, la cuantía de la ayuda por cada contrato de trabajo de al menos tres meses de duración ascenderá a un máximo de 1.125 euros, según el siguiente detalle:

  1. Contratos de al menos 5 horas semanales: 375 euros.

  2. Contratos de al menos 10 horas semanales: 750 euros.

  3. Contratos de al menos 15 horas semanales: 1.125 euros.

Además para la concesión de dicha subvención, las solicitudes se presentarán en impreso normalizado en las direcciones territoriales de Empleo, sin perjuicio de su presentación según lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, incluida, en su caso, la tramitación telemática.

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:

  • Documentación identificativa del solicitante y, en su caso, identificación y acreditación del representante legal.

  • Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003.

  • Dos ejemplares de los datos de domiciliación bancaria, según modelo normalizado.

  • Contrato de trabajo que da lugar a la ayuda y su comunicación al centro SERVEF de Empleo. En el clausulado de los contratos deberá constar expresamente, en el caso de los contratos temporales, la duración de la relación laboral.

  • Alta en la Seguridad Social del trabajador contratado.

  • Declaración responsable de que la contratación no incurre en causa de exclusión.

  • Declaración responsable del cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad o, en su caso, la exención a dicha obligación.

  • Declaración responsable en modelo normalizado relativa a las ayudas de minimis.

Por último, el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde la contratación,sin que en ningún caso puedan presentarse después del 30 de septiembre de 2013.

¿Has entendido las condiciones y requisitos para obtener la subvención del Plan de Oportunidad?

Aitor Sanjuan Sanz

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *