¿Quiere registrar una marca y no sabe como? En nuestra asesoria se lo explicamos

Desde nuestra asesoria le explicamos que tipos de marca puede registrar y qué procedimiento ha de seguir para cada una de ellas.

asesoria para registrar una marca

Por marca hemos de entender todo signo distintivo (palabras, imágenes o dibujos, símbolos tridimensionales, etc.) que sea susceptible de representación gráfica y que pueda distinguir e individualizar los productos y servicios de una persona frente los de otra que sean idénticos o similares.

Para registrar una marca, es necesario saber que existen tres formas de registrarla:

  1. A nivel nacional, es lo que conocemos como marca nacional: se ha de solicitar el registro de esta marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas(OEPM). En primer lugar, es aconsejable que proceda a realizar una búsqueda de la marca para averiguar si la marca que usted quiere registrar se encuentra ya registrada. En caso de que se encuentre ya registrada no podrá solicitar su registro ya que ello atentaría a los derechos adquiridos por el titular de la marca anterior. Si una vez que haya realizado la búsqueda descubre que ésta no ha sido registrada será entonces cuando pueda proceder a su solicitud. La solicitud la puede presentar además de en la OEPM, puede presentar la solicitud ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde usted tenga su domicilio o donde radique el establecimiento de su empresa, también podrá solicitarla a través de internet lo cual le beneficiará puesto que de esta forma se le reducirá las tasas en un 15%.
  2. A nivel comunitario, es lo que se conoce como marca comunitaria: este tipo de registro le permite registrar una marca, mediante una sola solicitud y pagando una única tasa, en todos los países de la Unión Europea. La solicitud se ha de presentar ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), que por suerte se encuentra ubicada en Alicante.
  3. A nivel internacional, es lo que se conoce como marca internacional: se ha de presentar la solicitud ante la OEPM que procederá a remitirla a la Oficina Mundial  de la Propiedad Intelectual. No obstante, este registro (a través de una sola solicitud válida para todos los países) no es a nivel mundial, sino que se registrará sólo en aquellos países que formen parte del Sistema de Madrid, que en la actualidad son unos 90.

 

Ante cualquier duda sobre cómo proceder en el registro de su marca acuda a su asesoria o bien a nosotros.

 

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *