¿Quiere hacer su Curriculum Vitae más atractivo? Nuestra asesoria laboral le da las claves

Desde nuestra asesoria laboral le damos las claves para elaborar un buen Curriculum Vitae y así tener más oportunidades para conseguir un buen trabajo.

asesoria laboral curriculum vitae

En primer lugar, queremos hacer una breve mención a lo que nos referimos cuando hablamos del Curriculum Vitae. El Curriculum Vitae (denominado en muchas ocasiones sólo Curriculum) proviene del latín y lo que viene a significar es el conjunto de experiencias de una persona. No obstante, en el tipo de Curriculum Vitae al que nos referimos, sólo se han de incluir las experiencias laborales, pues de lo que se trata es de encontrar trabajo, por lo que debemos de prescindir de las experiencias personales de cada persona.

En cuanto a la elaboración del Curriculum Vitae es necesario tener en cuenta un par de consejos,  pues podemos incurrir en algunos defectos que lo hagan poco atractivo y resulte aburrido a la persona que posiblemente nos vaya a contratar.

  1. El primer consejo es que tu Curriculum Vitae no exceda de dos hojas y que estas sean en formato DIN A4 y de color blanco.
  2. Ha de ser conciso y directo, es decir, dar datos concretos y no desarrollarlos como si estuviese redactando una carta.
  3. Intente utilizar una letra legible y agradable a la vista del que lo lea, es decir, de la persona que pretendemos que nos contrate. A poder ser, utilice un color de letra neutro, lo más conveniente es que sea de color negro. Intente no utilizar palabras repetidas en un mismo párrafo ayudándose para ello de sinónimos.
  4. Le aconsejamos que en la redacción de su Curriculum Vitae evite utilizar abreviaturas, salvo que sea inevitable, como sería el caso del “etc.”.
  5. Revise bien la ortografía, pues es un requisito muy importante a la hora de redactar su Curriculum.
  6. En cuanto a la foto, es conveniente que sea reciente,  en color y en formato carnet.

El último y más importante de los consejos, es que no mienta a la hora de relatar sus experiencias laborales, pues no sirve de nada que nos contraten en un determinado sitio en atención a las experiencias relatadas en nuestro Curriculum y posteriormente descubran que no sabemos desarrollar la actividad encomendada y que hemos mentido a la hora de desarrollarlo.

 

Para cualquier duda respecto de este tema, puede hacérnosla llegar a nosotros mismos o bien, acudir a su asesoria.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *