DESCUBRE COMO DISMINUIR LOS ACCIDENTES LABORALES DE TU EMPRESA.TU ASESORÍA TE INFORMA…

Tu asesoría contra los riesgos laborales¿Conoce el programa “objetivo cero accidentes de trabajo”? ¿Interesado en disminuir los accidentes laborales de su empresa? Desde nuestra asesoría le informamos…

 

A nuestra asesoría le preocupa el bienestar de su empresas y sus trabajadores, por ello le queremos mostrar el programa ” objetivo cero accidentes de trabajo” está diseñado para mejorar las condiciones de trabajo y disminuir los accidentes laborales y  enfermedades  a través del asesoramiento por parte de profesionales.

Se trata fundamentalmente de un compromiso entre la empresa y los trabajadores. No es un mero objetivo numérico sino una herramienta de trabajo que, ocupando un tiempo mínimo, consigue reducciones de accidentes de trabajo y, sobre todo, detectar y corregir situaciones de riesgo,algo que desde nuestra asesoría le aseguramos que es fundamental para el buen funcionamiento de su empresa. En una palabra, una empresa mas segura. 

  • En primer lugar, una sencilla y elemental revisión de las condiciones de trabajo antes de comenzar las tareas.
  • En segundo término, una anotación diaria de las incidencias al término de la jornada de trabajo.
  • En tercer lugar, una reunión mensual en la empresa entre el responsable del tema preventivo o el propio empresario y los representantes de los trabajadores para evaluar resultados y proponer sugerencias.

 Desde nuestra asesoría le aseguramos que todo ello está demostrado que consigue detectar y corregir las situaciones de riesgo

¿A quién va dirigido?

A todas las empresas interesadas en la mejora de las condiciones de trabajo. Asesoría en Alicante le asegura que La seguridad es un objetivo compartido.

¿Cómo adherirse?

El programa es de incorporación voluntaria y coste cero, con grandes beneficios asociados. Solamente se requiere, para formar parte del grupo de empresas adheridas, el compromiso firmado entre la empresa y los representantes de los trabajadores, que puede remitirse a la Dirección General de Trabajo o al Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral. En el momento de la adhesión, el citado Instituto, facilitará la metodología y  soportes necesarios si la empresa no contara con métodos propios. Cada empresa se marcará, en función de algunas de sus características, un porcentaje anual de reducción de accidentes.

 Material proporcionado a la empresa:

  •  Modelo de encuesta para el chequeo diario de las condiciones de trabajo.
  • Calendarios para las marcas diarias.
  • Estallido de detección y mejora de situaciones de riesgo.
  • Procedimiento básico de investigación de accidentes.
  • Distintivos de adhesión al programa objetivo cero accidentes de trabajo.
  • Resumen de datos estadísticos de siniestralidad laboral en la Comunidad Autónoma de Aragón

¿ Cuál es la metodología de actuación que debe seguir la empresa?

  • Cálculo de la tasa de accidentalidad de la empresa e incluso de las distintas secciones o líneas de la misma.
  • Formulación de un objetivo anual de reducción de accidentes de trabajo para el conjunto de la empresa.
  • Diariamente y antes del   comienzo del trabajo, el responsable de la línea o del equipo efectuará una breve revisión de las condiciones de trabajo, utilizando una guía de chequeo elemental. El objetivo es subsanar de inmediato las deficiencias o carencias detectadas y anotar las deficiencias no subsanables.
  • Al finalizar la jornada se realizará una marca en el calendario, indicando las deficiencias y las incidencias. En rojo si en el día se ha producido algún accidente con baja, en amarillo si se ha observado algún accidente sin baja, en verde si no se ha producido ninguno de estos hechos. El objetivo es ir teniendo una visión de conjunto de la evolución de las condiciones de trabajo.
  • La empresa se compromete a celebrar un reunión mensual (de unos veinte minutos de duración) para diseñar un plan y el calendario de introducción de las mejoras pendientes para subsanar esas deficiencias.
  • Mensualmente se cumplimentará y archivará un archivo que reflejará el número de condiciones peligrosas o defectos detectados y el número de situaciones resueltas.
  • Todo accidente e incidente debe ser investigado.

Seguimiento Programa “Objetivo cero accidentes de trabajo”

Nuestra asesoría laboral después una leve investigación observó que dicho programa  se inició en el año 2000, al que se han adherido en estos años 798 empresas. De las 798 empresas adheridas inicialmente en la actualidad están operativas 545, de las cuales 216 empresas que representa el 39,6% no notificaron accidentes de trabajo con baja durante 2012…

Deja de preocuparte por esos posibles accidentes y “manos a la obra”. Tu asesoría laboral.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *