El mercado de divisas en tu asesoría

¿Qué tipos de divisas existen? ¿Qué es una divisa convertible? ¿Qué eAsesoría para las divisass el mercado de divisas? Te lo contamos en tu asesoría de Alicante

En tu asesoría te mantenemos informado. Las divisas son cualquier medio legal y otros medios de pago cifrado en moneda distinta a la nacional, podemos encontrar varios tipos de divisas:

  • Los depósitos bancarios de residentes en moneda extranjera y los billetes de bancos extranjeros.
  • Los medios de pago utilizados para movilizar lo anterior (por ejemplo los cheques, las transferencias…).
  • Los depósitos de dólares (se consideran divisa para cualquier titular excepto si reside en EE.UU).

Una divisa convertible es aquella que puede ser libremente convertida en otra en los mercados internacionales. Encontramos dos tipos: convertivilidad total (sin ningún tipo de restricción) y convertivilidad externa ( tratamiento diferenciado entre residentes y no residentes).

El mercado de divisas es un medio a través del cual se compran y se venden monedas. Es un mercado global, una red de telecomunicaciones mundial, con información de todos los centros financieros a tiempo real. Está activo las 24 horas los 5 días de la semana, Es un mercado de trueque en el cual se intercambia una moneda por otra.

Las funciones del mercado de divisas es transferir la capacidad de compra de ciudadanos de un país a otro, proporcionar cobertura frente al riesgo de cambio y facilitar el movimiento de capitales.

¿Quienes participan en el mercado de divisas?

  • Las entidades financieras: pueden hacerlo por cuenta propia (para gestionar su posición de divisas) o por cuenta ajena (como intermediarios de sus clientes).
  • Brokers: concentran oferta y demanda de un gran número de participantes.
  • Bancos centrales: puede hacer operaciones propias (gestionar su reserva de divisas), de su clientela (administración pública, bancos centrales extranjeros…) o de intervención (control de tipo de cambio).
  • Clientela privada: no operan directamente (particulares, empresas, fondos de inversión, compañías de seguros…)

¿Quieres saber más? Asesoría de Alicante.

 

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *