DECLARACIONES POR IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS POR TU ASESORÍA

impuesto actividades economicas por tu asesoría¿ Qué declaraciones se presentan por el impuesto de actividades económicas? ¿ Las conoces? Desde nuestra asesoría te las mostramos…

Desde nuestra asesoría queremos comenzar de manera general indicando que presentarán declaraciones de IAE  los contribuyentes sujetos al impuesto y no exentos.Si cualquiera de sus actividades tributase en el IAE, presentará declaración por el impuesto por todas las actividades incluso por las exentas.

Plazos de declaración:

• Declaración de alta

Si este alta se lleva a cabo por  iniciar una actividad,el plazo de declaración se dará  en el transcurso de un mes desde el inicio de la misma. Si es por dejar de disfrutar de exención, la declaración se dará durante el mes de diciembre inmediato anterior al año en que estén obligados a tributar.

• Declaración de variación

El plazo será  de 1 mes  desde la fecha en que se produjo la circunstancia que motivó la variación.

• Declaración de baja

Si es por el cese del ejercicio de la actividad, el plazo será  de un 1 desde el cese. Si fuese por  adisfrutar de exención por el impuesto por el conjunto de actividades,  será en el mes de diciembre anterior al año en que dejen de estar obligados a tributar por haber accedido a una exención.

• Declaración de comunicación del importe neto de cifra de negocios

Se presenta entre el día 1 de enero y el 14 de febrero del ejercicio en que deba surtir efectos dicha comunicación en el IAE.

Modelos de declaración

• Modelo 840 de declaración del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Se usa para presentar declaraciones del impuesto de alta, baja o variación.  En el caso de cuotas municipales, cuando la gestión censal del impuesto esté delegada en alguna entidad local,  se presentarán en la entidad que tiene delegada la gestión censal y en el modelo que tengan aprobado.

• Modelo 848 de comunicación del importe neto de la cifra de negocios.

Los sujetos pasivos que tributen  por el impuesto  presentarán este modelo para enviar el importe neto de su cifra de negocios, salvo que  conste este importe en la declaración del IS, la del Impuesto sobre la Renta de No Residentes o en el modelo 184 de declaración informativa de entidades en régimen de atribución de rentas.

• Otras obligaciones censales (modelos 036-037):

Todas las personas y entidades incluidas en el censo de empresarios, profesionales y retenedores deben declarar todas las actividades económicas que desarrollen, así como, en su caso, la relación de los establecimientos o locales en los que las lleven a cabo, mediante la declaración censal, modelos 036 o 037.

Para más información: www.agenciatributaria.es

Tu Asesoría Fiscal de Alicante