Su asesoría le explica las razones para apostar por el comercio electrónico

Fuente CNMC

Asesoría Alicante resume los más importantes datos del segundo semestre de 2013 del comercio electrónico en España que alcanzó un volumen de negocio de 3.185,3 millones de euros, lo que supone un 20,6% más que en el mismo trimestre del año 2012.

Viendo los datos de los últimos años, los expertos consideran que hay una tendencia en alza con respecto al comercio realizado por los medios online. Es de primordial importancia, que las pequeñas y medias empresas no se queden atrás en este campo. Asesoría Alicante comparte los datos del último informe de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia.  

Las ramas de actividad de mayor peso en las cifras de ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos con (16,4%), el transporte aéreo (12,4%), el marketing directo (5,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,9%), la publicidad (3,1%), las prendas de vestir (2,8%), los juegos de azar y apuestas (2,8%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (2,6%), la Administración Pública, impuestos y seguridad social (2,6%) y, por último, otro comercio especializado en alimentación (2,4%).Fuente CNMC

Otro estudio interesante sobre el comercio electrónico lo tenemos en la siguiente encuesta del INE sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares.  Esta encuesta revela que el 69,8% de los hogares españoles ya tiene acceso a Internet. Esta encuesta se viene elaborando con periodicidad anual desde 2002 y recoge datos estadísticos sobre los diversos productos de tecnologías de información y comunicación consumidos en los hogares españoles así como los usos que hacen las personas de estos productos, de Internet y del comercio electrónico. Además, la investigación dedica una atención especial al uso que los niños hacen de la tecnología. Estos son algunos de los principales resultados. 

En el año 2013 el comercio por Internet en España ha aumentado, siendo ya cerca de 11 millones de personas las que han realizado algún tipo de compra a través de la web en los últimos 12 meses. Esto supone el 31,5% de la población total. Si quiere leer el informa completo su Asesoría se lo pone a su disposición,en el siguiente enlace, boletín informativo.

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *