Credito ICO para empresas y emprendedores, por su asesoría en Alicante

credito ICO empresas y emprendedores

En su asesoría de Alicante Simple- Ty os queremos hablar de la línea de credito ICO, ya que sabemos que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas, así como la mayoría de los autónomos, es el de dónde obtener la financiación que necesitan para llevar a cabo proyectos o para asegurar su liquidez

Desde su asesoría de Alicante nos gustaría explicaros qué es la línea de credito ICO Empresas y Emprendedores y dónde se puede solicitar.

Esta línea de credito es un tipo de financiación que ofrece el Instituto de Credito Oficial, un banco público que se encuentra vinculado al Ministerio de Economía  y Competitividad.

¿ A quiénes va dirigida esta financiación?
Esta línea de credito ICO está dirigida principalmente a empresas, autónomos y pymes y se conceden tanto para realizar inversiones productivas dentro del territorio nacional como para inyectar liquidez.

¿ Cuál es el límite máximo que permite financiar?
El importe máximo que permite financiar es de hasta 10 millones de euros (en una o varias operaciones).

Además, si el motivo de financiación es el de realizar inversiones productivas dentro del territorio nacional, la cantidad necesaria se puede obtener en forma de préstamo o de leasing.
Mientras que si el objeto de financiación es obtener liquidez, dicho credito se da en forma de préstamo.

¿ Cuál es el plazo para amortizar dichos préstamos?

  • Si es para obtener liquidez, el plazo para amortizar el préstamo puede ser de 1,2 o 3 años. (Existe la posibilidad de 1 año de carencia).

  • Si su finalidad es la de invertir dentro del territorio nacional, el plazo de amortización es mayor. Se podrá devolver el credito en 1, 2, 3, 5, 7, 10, 12, 15 y 20 años. En este caso existe la posibilidad de hasta 2 años de carencia.          

 ¿ Cuál es el tipo de interés?
El tipo de interés para este tipo de préstamo puede ser fijo o variable y según el periodo de amortización del préstamo, se le sumará un margen que establezca la Entidad de Credito.

 ¿ Hasta cuando se pueden solicitar y dónde?
Esta línea puede solicitarse hasta el 15 de diciembre de 2014 y se puede pedir en un gran número de bancos ( BBVA, Banco Sabadell, Bankinter, Santander…) y cajas rurales.

Desde asesoría en Alicante nos preguntamos si conocías la línea de credito ICO para empresas y emprendedores y si alguna vez te has planteado solicitarla.

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *