Comenzó la campaña de la Renta 2015

Desde esta asesoría en Alicante siempre estamos al tanto de todas las noticias que pueden afectar a nuestros clientes y una de las más actuales es la puesta en marcha de la campaña de la Declaración de la Renta 2015, de la cual hay que decir que es la primera que se realizará después de la reducción del IRPF que comenzó el 1 de enero del pasado año.

Logotipo Agencia Tributaria

Queremos destacar que la tarifa de 2015 comienza en un tipo mínimo, que está en el 19,5% para todas aquellas que no superen los 12.450 euros, hasta el marginal que sube hasta el 46% para aquellas rentas que superen los 60.000 euros anuales.

Por otro lado se destaca la supresión de la deducción por alquiler de vivienda, pero esta medida únicamente afecta a los nuevos arrendamientos y no a aquellos que hayan sido establecidos con anterioridad al año 2015.

Desde la Agencia Tributaria han declarado que devolverán casi 11.000 millones de euros a 14,67 millones de contribuyentes en esta campaña. Se trata de un aumento del 2,4% del importe si se compara con el año anterior, pero también ha subido el número de declarantes en torno al 1,5%.

Novedades de la Renta 2015

Hay un gran número de cambios como los de los tipos del IRPF, así como una menor desgravación por aporte a planes de pensiones, se crean nuevas deducciones y otras se mejoran y también hay nuevos cambios en cuanto a vivienda en alquiler y de propiedad.

Recuerda que para informarte o para incluso para ayudarte a hacer la Declaración de la Renta 2015, en tu asesoría en Alicante estamos encantados de contar contigo. Asimismo te explicaremos de manera detallada son todas las novedades de esta campaña de la Renta y en qué pueden afectarte, estudiando cada caso de manera completamente pormenorizada.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *