Contrato indefinido, fin de las bonificaciones

Firma de contrato indefinido

Como ya sabes, desde esta asesoría en Alicante queremos proporcionarte información que te resulte de ayuda en tu desarrollo empresarial, como sucede en este artículo donde te recordamos que si quieres contratar a uno o más trabajadores con contrato indefinido debes hacerlo antes del próximo 31 de agosto porque podrás acogerte al mínimo exento de cotización a la Seguridad Social.

Detalles de la bonificación del contrato indefinido

De esta forma recibirás una bonificación de 118€ al mes para los contratos que se hagan indefinidos y a jornada completa. En caso de los contratos a tiempo parcial el incentivo se reducirá de manera proporcional a la jornada trabajada, siendo un máximo de reducción del 50%.

Debemos recordar que la bonificación no solo es para nuevos contratos sino también se aplica a las conversiones de temporal a contrato indefinido, siempre que se cumplan los requisitos y la duración de la bonificación en cualquier caso es de 2 años, pudiendo ser prorrogable  un año más si la empresa tiene al menos 10 trabajadores.

Asimismo hay que tener presente que a esta bonificación pueden acogerse tanto empresas como autónomos, sin importar cuál sea su tamaño o incluso cuál sea la edad del trabajador al que se le quiere hacer contrato indefinido, algo que podemos gestionarte desde esta asesoría en Alicante.

Para finalizar, te apuntamos que para que se pueda aplicar esta bonificación, todas las empresas o autónomos deben cumplir con una serie de requisitos especiales, los cuales en esta asesoría en Alicante no dudaremos en explicarte si te pones en contacto con nosotros.

Lo que si te confirmamos es que, al menos en principio, se mantienen las ayudas a la contratación de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años que se encuentren en situación de desempleo, estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no estén recibiendo formación.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *