Así son las reformas de la Ley de Autónomos

trabajador-autonomoDentro de las muchas labores que tenemos en esta asesoría en Alicante, informaros es una de ellas. En esta ocasión queremos compartir contigo algunos detalles sobre las nuevas reformas de la Ley de Autónomos.

El Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, la cual busca favorecer la actividad de los ciudadanos, mejorar su protección social, facilitar la conciliación laboral y familiar y sobre todo, reducir sus cargas administrativas y fiscales.

Así son las reformas de la Ley de Autónomos

Podemos decir que el grueso de las reformas se asienta sobre cuatro pilares principales, los cuales están destinados sobre todo a buscar la reducción de las cargas administrativas que soportan los autónomos hoy en día.

Se reducen los recargos el 20% que se imponían hasta ahora si no se abonaban en el plazo las cuotas a la Seguridad Social. Ahora, estos recargos serán del 3%, 5% o 10% si se pagan las cuotas adeudadas en el primer, segundo o tercer mes, por ejemplo.

Los autónomos dejarán de cotizar por mes completo, lo que hará que las altas y bajas se computarán desde el mismo día en el que se produzcan. Además se destaca que el autónomo podrá cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización, siempre dentro de los límites mínimos y máximos establecidos.

Por otro lado también se amplía la cuota reducida de 50 euros para los nuevos autónomos, pasando de 6 a 12 meses. También se mejoran las bonificaciones por cuidado de familiares, maternidad o riesgo durante embarazo o lactancia.

Para finalizar, desde esta asesoría en Alicante os recordamos que los autónomos podrán deducirse el IRPF de los gastos de mantenimiento del vehículo, pero hasta un 50%, equiparando la aplicación tanto de este impuesto como del IVA. ¿Qué te parecen estos nuevos cambios?

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *