Subvenciones y ayudas para pymes y autónomos

obrero-trabajando

En esta asesoría en Alicante recibimos muchas preguntas sobre las subvenciones y ayudas, tanto para pymes como para autónomos. Por ello queremos haceros un pequeño recopilatorio de algunas de las ayudas que hay vigentes para el presente año 2017 y que podrán resultaros de gran utilidad.

Ayudas para pymes y autónomos en 2017

Para este año habrá una Tarifa Plana de 50 euros de cuota de contingencias comunes durante seis meses tras la fecha de alta de autónomos que se adhieran a la base mínima de cotización. Si la base elegida es superior, se conseguirá una reducción del 80% de la cuota durante los seis meses después de la fecha de alta.

Se puede conseguir una reducción del 30% sobre la cuota por contingencias comunes durante los 12 meses siguientes a la finalización de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos menores de 30 años o mujeres menores de 35 años que se den de alta en este régimen o que no hayan cotizado en el RETA en los últimos 5 años.

Asimismo existe otra Tarifa Plana de 50 euros de cuota de contingencias comunes, pero en esta ocasión de 12 meses después del alta en autónomos para todos aquellos que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que hayan sido víctimas de terrorismo o violencia de género, pero siempre que opten a la base mínima de cotización. Si eligen una base mayor, la reducción será del 80%.

En esta asesoría en Alicante consideramos la formación muy necesaria, por eso os recordamos la existencia de Ayudas del Programa de Formación para el empleo juvenil en la economía digital destinada bien a asociaciones o fundaciones que no lleven a cabo una actividad de mercado regular o cualquier persona jurídica que desarrolle una actividad de mercado regular. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 24 de marzo.

Actualmente existen más ayudas y subvenciones para pymes y autónomos. Si quieres conocerlas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para concertar una cita.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *