Hacienda limitará los pagos en efectivo

Asesoría en Alicante - Billetes de 50 euros

Desde esta asesoría en Alicante nos gusta proporcionarte cada semana la información más relevante tanto para ti como para tu empresa. Esta semana nos hacemos eco de la propuesta de Hacienda para reducir la cantidad límite en los pagos en efectivo. Hacienda quiere reducir desde los 2.500 euros a 1.000 en este caso. Se trata de un anteproyecto de ley para luchar contra el fraude fiscal.

Hacienda quiere luchar contra el fraude

Recordemos que en nuestro país se introdujo la limitación de 2.500 euros junto a la ley anti fraude. Ahora, esta reducción está en línea con el límite que hay establecido en algunos países de la Unión Europea pero no en todos, como podréis ver a continuación.

Por ejemplo, en Francia, el límite pasó de 3.000 a 1.000 euros, todo lo contrario de lo que sucedió en Italia, donde pasaron de 1.000 a 3.000. En Alemania no existe limitación aunque se está estudiando poner un límite de 5.000 euros.

Desde el Gobierno se prevé ingresar unos 150 millones de euros con algunos cambios en la lista de morosos de Hacienda. Uno de estos cambios es el de regular la posibilidad de no incluir en esta clase de listados a aquellos obligados tributarios que finalmente efectúen el pago, incluso después de que les sea comunicada la propuesta de inclusión por parte de Hacienda.

La lucha contra el fraude seguirá siendo una prioridad para el Gobierno así como contra la elusión fiscal de las empresas y también de la economía sumergida.

Los ingresos por la lucha contra el fraude seguirán incrementándose como en años anteriores gracias a las nuevas medidas que vienen con la reforma de la Ley General Tributaria que fue aprobada a finales de 2015 así como los nuevos sistemas de suministro e intercambio de información.

No dudes el plantearnos cualquier duda que puedas tener al respecto, en esta asesoría en Alicante trabajamos por y para ti.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *