Las últimas novedades fiscales

son-deducibles-los-gastos-de-demora

En el artículo que preparamos todas las semanas desde esta asesoría en Alicante queremos traerte un pequeño avance de las últimas novedades en cuanto a información fiscal que seguramente te resultará de interés.

Novedades fiscales desde el mes de abril

Desde la Agencia Tributaria han comenzado a avisar hace varias semanas que conocen los movimientos de las cuentas bancarias de los contribuyentes y que puede cruzarlas con las declaraciones del IVA del ejercicio de 2016.

Asimismo, otra de las novedades de esta temporada está relacionada con la caducidad de un procedimiento administrativo, el cual no interrumpe el plazo de prescripción. Los recursos o reclamaciones que solicitan que se declare la caducidad de un procedimiento administrativo no interrumpen el plazo de prescripción del mismo tal como determina el Tribunal Supremo en una sentencia del 10 de enero.

Otro de los cambios es el nuevo impuesto que gravará tanto inmuebles como vehículos de lujo, antigüedades y joyas de las personas jurídicas en Cataluña. Pero todos deben cumplir con unas características específicas como vehículos de más de 200 caballos, embarcaciones de recreo de al menos ocho menos de eslora, etc.

Estos son tan solo algunos de las novedades fiscales que se han producido recientemente y de los que nos gustaría informarte si necesitas conocer más sobre ellos.

Recuerda que en esta asesoría en Alicante trabajamos para ti, por lo que si quieres conocer a fondo estos y muchos otros cambios que han entrado en vigor el pasado mes de abril, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Puedes hacerlo mediante diferentes vías, bien sea mediante correo electrónico o por teléfono, para que conciertes una cita y podamos resolver cualquier duda que puedas tener respecto a estos o a cualquier otro tema relacionado con  la asesoría fiscal o laboral. ¡Estaremos encantados de ayudarte!