Deducción en la Declaración de la Renta al invertir en empresas

declaracion-de-la-renta

Para el artículo de hoy de tu asesoría en Alicante queremos hablar sobre la deducción en la Declaración de la Renta 2016 al invertir en empresas de nueva o reciente creación. Todos aquellos contribuyentes que hayan invertido podrán beneficiarse de una deducción en su Declaración de la Renta del 20% sobre las cantidades invertidas en estas empresas.

Deducción en la Declaración de la Renta

De esta forma, un contribuyente que haya invertido 40.000 euros en una empresa nueva o de reciente creación podrá deducir en la Declaración de la Renta 2016 una cantidad de 8.000 euros.

Para poder disfrutar de esta deducción se necesita cumplir con varios requisitos:

  • La inversión máxima para obtener la deducción es de 50.000 euros anuales y el dinero no puede proceder de una Cuenta de Ahorro de Empresa dado que de esta forma se disfrutaría de una doble deducción.
  • La deducción total no podrá ser mayor de 10.000 euros.
  • La inversión no podrá suponer más del 40% del capital social de la empresa, ni de forma directa ni indirecta mediante su cónyuge o aquellos parientes que tengan segundo grado de consanguineidad.
  • La actividad de la nueva empresa debe contar con diferentes medios personales y materiales. No se admitirán sociedades que tengan como objetivo la gestión de patrimonios mobiliarios o inmobiliarios.
  • La empresa en la que se ha invertido debe contar con una antigüedad máxima de 3 años y las acciones deben haber sido adquiridas en el momento en el que se constituyera la sociedad o en una ampliación posterior de capital dentro de los primeros años de la empresa.

Si quieres conocer cuáles son todos los requisitos para conseguir la deducción en tu Declaración de la Renta, en tu asesoría en Alicante te estamos esperando para solucionarte no solo estas sino cualquier otra dudas que puedas tener.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *