Nuevos cambios en la normativa de autónomos

Uno de los muchos autónomos trabajando

Recientemente se han producido diferentes cambios en cuanto a la normativa de autónomos. Por ello desde esta asesoría Alicante queremos recordarte algunos de los más destacados que puedes tener en cuenta.

Cambios en la normativa de autónomos

Con este cambio, los profesionales autónomos podrán cambiar hasta cuatro veces durante el mismo año su base de cotización. Siempre en relación a sus ingresos e intereses. Además podrán darse de alta o de baja en el RETA para pagar únicamente por los días que hayan trabajado.

Se establece una tarifa plana de 50 euros de cuota para aquellas mujeres que vuelvan al trabajo después de haber estado de baja por maternidad. También se aprueba la exención total de la cuota durante un año para cuidar menores o personas dependientes.

Otro cambio importante es la corrección de la cuota de autónomos societarios. Esta estará vinculada a la subida del salario mínimo interprofesional. Estará determinada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Se reducen los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad Social. En este caso pasan de ser del 20% al 10% en el primer mes. Además, se devolverá el exceso de cotización a aquellos trabajadores que tengan pluriactividad sin que la soliciten.

Se ha ampliado la tarifa plana de 50 euros a un año. Asimismo, aquellos emprendedores podrán optar de nuevo a la tarifa plana hasta dos años tras haber acabado su actividad empresarial. Los autónomos se podrán deducir un 30% de los gastos de suministros siempre que se trabaje desde casa. Estos gastos pueden ser agua, luz, telefonía y electricidad.

Estos son tan solo algunos de los muchos cambios que se han producido con la nueva normativa. En tu asesoría Alicante te estamos esperando para ayudarte y comentar contigo cuáles son los otros cambios que te afectan como autónomo.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *